Artículo

Suárez: "Toca dar un paso adelante para luchar con un súper equipo"
El jugador del Unicaja Carlos Suárez ha reconocido las limitaciones de su equipo debido a la plaga de lesiones, pero ha asegurado que no van a dar por perdido el encuentro que disputarán esta noche frente al poderoso CSKA Moscú

Málaga, 19 mar. 2015.- El Unicaja juega a las 21:15 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena ante uno de los equipos más potentes del baloncesto mundial, el CSKA Moscú. El conjunto ruso llega con la novedad del ex-NBA Andrey Kirilenko, que tras su fichaje hace poco menos de un mes había trabajado en su puesta a punto física y no había jugado con su equipo en la última semana, algo que probablemente sí lo haga esta noche en Málaga.

Uno de los jugadores que se verá las caras con "AK-47" es el alero Carlos Suárez, que reconoce la dificultad del conjunto del Ejército Rojo: "Nos enfrentamos a un equipo con jugadores que perfectamente pueden estar en la NBA o que han estado. Somos conscientes de nuestras limitaciones pero no vamos a dar el partido por perdido, vamos a salir a luchar, a intentar competir hasta el último momento, intentar llegar a un final igualado y por qué no, darle una alegría a la afición. Ante este equipo hemos competido en 3 de los 4 partidos que hemos jugado contra ellos este año".

Unicajab.Fotopress/Mariano Pozo

Pero a los problemas que siempre tiene enfrentarse al CSKA Moscú, se unen las bajas por lesión de jugadores tan importantes en el perímetro como Vasileiadis, Stefansson, Toolson y Granger: "Tenemos bajas, pero no hay que poner excusas, no podemos ponernos a llorar, somos conscientes que a estas alturas hay este tipo de lesiones. Hay que dar un paso adelante, intentar hacer un poco más cada uno para poder estar ahí durante los 40 minutos luchando contra un súper equipo", señala Suárez.

Con todas esas bajas en una línea concreta del equipo, jugadores como Kuzminskas o el propio Suárez tendrán que cubrir el hueco de sus compañeros, algo que ya tuvieron que hacer durante un tiempo el pasado fin de semana ante Valencia Basket: "En defensa igual podemos sufrir más, pero luego en ataque podemos sacar ventaja ante nuestros defensores. Es cierto que los jugadores del CSKA también son muy grandes, atléticos, puede darse una circunstancia más pareja. El otro día contra Valencia, el hecho de estar enfrente de Pau Ribas o Rafa Martínez (más pequeños) hace que te cueste muchísimo más".

El objetivo del equipo es seguir sumando vicotrias: "Vamos a centrarnos en el partido del CSKA y después se verá. La cosa está complicada, no lo vamos a negar, pero vamos a intentar conseguir una victoria que injustamente se nos fue en el partido de la primera fase ante CSKA en el Carpena, cuando fuimos ganando de 20 puntos y por la manera en cómo acabó".

El partido entre el Unicaja y el CSKA de Moscú se juega a las 21:15 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro corresponde a la jornada 11 del Grupo F del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague y será televisado por Canal + Deportes.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Carlos Suárez
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-