Artículo

¿Qué ha pasado en la NCAA? Partidos igualados y sorpresas para comenzar
Bastantes sorpresas y partidos igualados en la primera jornada del March Madness. Muchas sonrisas y lágrimas, polémicas, caídas, mates... ¡La locura ha llegado a la NCAA!

  • Cincinnati vive por los pelos: Fue el partido más igualado de la jornada de ayer, donde se vio la expulsión de Octavious Ellis, por intentar pegar a un rival, y una prórroga forzada sobre la bocina de Troy Caupain, que puso el empate en el marcador y que le dio a Cincinnati una segunda oportunidad que no desaprovecharía en el tiempo extra, en donde Rapheal Davis, de Purdue, falló el triple que les hubiera dado la victoria.


  • Kentucky no falla: El número uno no dio opción alguna a Hampton, que vio como el show de Karl-Anthony Towns, autor de 21 puntos y 11 rebotes, fue decisivo. Por parte de los no favoritos, Quinton Chievous lo intentó de todas las maneras, acabando con 22 puntos y 10 rebotes, pero finalmente será Kentucky el que se enfrente a Cincinnati en la siguiente ronda.


  • Butler sigue su camino: Con un triple de Dunham a falta de poco más de un minuto que puso el 48-43, Butler dejó sentenciado casi el partido. El protagonista del tiro acabó con 20 puntos, aunque no tuvo una gran serie de tiro. Por parte de Texas, los más destacados fueron Jonathan Holmes con 15 tantos e Isaiah Taylor, con 14 más.


  • Villanova, un rodillo: Da igual el rival que estuviera delante. Cuando en la NCAA tienes a seis jugadores que terminan en dobles figuras y anotas el 63,20% de los tiros es muy difícil perder. Lafayette no tuvo opciones y cayó por 41 puntos, a pesar de los 18 puntos de Dan Trist y los 13 de Seth Hinrichs.


  • A North Carolina State le salió cara: Con el 65-64 a favor de LSU, la universidad de NC State pidió tiempo muerto quedando 13 segundos para organizar el ataque, pero no pudo haber salido peor el desarrollo del mismo. Eso sí, la pelota acabó en las manos de BeeJay Anya y de forma milagrosa la pelota entró para ganar el encuentro. Ahora espera Villanova.


  • Marcus Paige, en éxtasis (Courtesy of North Carolina University)

  • Arkansas sudó más de la cuenta: En primera ronda se enfrenaba a Wofford, un 12, pero el partido tuvo tensión hasta los minutos finales. Michael Qualls, con 20 puntos y un concurso de mates en pleno partido, fue el mejor de Arkansas, al que siguió Bobby Portis, con 15 puntos y 13 rebotes. Se llegó, a poco más de un minuto para el final, con empate a 53, pero la gestión final del favorito y los triples que no entraron de Eric Garcia, hicieron imposible el forzar la prórroga.


  • Problemas para North Carolina: Los Tar Heels empezaron muy bien el encuentro, sacando varias rentas cómodas sobre Harvard. Pero a medida que se iba acercando el final el favorito se iba confiando y veía como Wesley Saunders (26 puntos) les iba metiendo en problemas, hasta el punto que Siyani Chambers, con un 3+1 puso a los suyos con ventaja con dos puntos sobre North Carolina, pero éstos le dieron la vuelta al marcador y manejaron mejor la tensión.


  • Xavier dominó de principio a fin: Se acabó el sueño para el único español del Bracket. Sebas Sáiz jugó 21 minutos en los que anotó cuatro puntos, cogió cinco rebotes y puso dos tapones, pero su Mississippi no pudo conseguir la victoria y Xavier pasa de ronda gracias a los 20 puntos de Matt Stainbrook y a los 17 de Davis.


  • Georgia State da la sorpresa: A pesar de que Baylor empezó muy centrado pronto Georgia State pudo igualar el marcador. Kevin Ware, ya totalmente recuperado de su gravísima lesión y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo y ahora vestido con el uniforme de los Panthers, pudo anotar cuatro puntitos. Baylor volvió a sacar una ventaja que parecía decisiva, pero con un sprint final llegó una segunda remontada culminada con un triplazo de R.J. Hunter y que les dio el triunfo final.




  • Ohio State recurrió a la prórroga: Virginia Commonwealth también se vio superado por un rival peor clasificado (Ohio State). Y es que la igualdad fue la tónica del partido y hubo que esperar a la prórroga, en donde éstos lograron un balance de 9-6 a su favor, para conocer al ganador. D'Angelo Russell, disfrazado de MVP, terminó con 28 puntazos para liderar a los suyos a la siguiente ronda, donde espera Arizona.


  • Arizona, primer objetivo cumplido: Como segundo tenía la responsabilidad de pasar de ronda sin problema, y así fue. Incluso le dio tiempo para relajarse en la segunda mitad, donde el parcial fue de empate a 39. Con un gran porcentaje y superando el 60%, y con el liderazgo en ataque de Rondae Hollis-Jefferson (23 puntos y 10 rebotes) y de Stanley Johnson (22 puntos), no tuvieron problemas para deshacerse de Texas Southern.


  • Brandon Ashley protege el balón (Courtesy of Arizona University)

  • Utah, con control: Jakob Poeltl lideró a los de Salt Lake City con un magnífico 7/7 en tiros de campo, para controlar un partido de principio a fin dominado, aunque no por grandes rentas, por Utah, además, Loveridge y Wright consiguieron dobles figuras. En Stephen F. Austin pesó mucho el 17/51 en tiros y vio finalizada su andadura.


  • Georgetown se centra en el siguiente rival: Tras pasar el trámite de vencer a Eastern Washington por diez puntos de diferencia, gracias a su superioridad en el rebote y al movimiento de pelota, ya están centrados en Utah. D'Vauntes Smith-Rivera fue el mejor de los Hoyas con 25 puntos. Ahora su tarea será mejorar las 14 pelotas que perdieron.


  • La suerte acompañó a UCLA: No se lo cree aún nadie en la ciudad de Los Angeles. Su universidad pasó de ronda gracias a la fortuna y a la pésima gestión de SMU en los minutos finales. La Southern Methodist University vencía por 59-52 a falta de minuto y medio, pero dejaron que los angelinos anotasen, y faltando 30 segundos, y aún estando dos arriba y con posesión, perdieron la pelota. Tras el tiempo muerto pedido por UCLA llegó la polémica, ya que tras un triple de éstos Yanick Moreira, de SMU, tocó la pelota cuando bajaba y lo dieron por bueno, finalizando así el choque.


  • Sorpresón de la UAB: Contra todo pronóstico el 14º clasificado superó a Iowa State, tercero, en un partido igualado y que terminó con solo un punto de diferencia. Robert Brown, con 21 puntos, y William Lee, con 14 puntos y 12 rebotes, se sobrepusieron al mal porcentaje de triples y llegaron con una ventaja de tres puntos al final. Los favoritos tenían el ataque final, pero fallaron el triple y solo pudieron palmear para sumar dos puntos que de nada valieron.


  • Georges Niang, con dificultades (Courtesy of Iowa State University)

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-