Artículo

El partido de María
Este jueves se emitió en la sección Enfoque del Telediario de TVE "El partido de María", reportaje de María Escario sobre la cantera inclusiva de Movistar Estudiantes

Madrid, 20 Mar. 2015.- María Cosín puede presumir de jugar en una de las mejores canteras de baloncesto de Europa, la de Movistar Estudiantes.

Es el único club de la liga Endesa que además tiene una sección de baloncesto inclusivo para personas con discapacidad intelectual. En el reportaje "El partido de María" la periodista María Escario se detiene en su historia. Se emitió en el Telediario de La 1 de TVE del día 19 de marzo, dentro de la sección Enfoque, y aquí puedes volverlo a ver.

El sábado es el día mundial del Sindrome de Down. Hace sólo unos días la madre de una niña con esta alteración genética reclamaba a la Academia de la Lengua que modifique la definición de la palabra subnormal. Otra manera de derribar viejos prejuicios es a través del deporte.

Por eso hoy en Enfoque jugamos "el partido de María". María puede presumir de jugar en una de las mejores canteras de baloncesto de Europa, la del Estudiantes. Es el único club de la liga ACB que además tiene una sección de baloncesto inclusivo para personas con discapacidad intelectual.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-