Artículo

El Unicaja Junior jugará el torneo paralelo a la Final Four
El equipo de Leandro Ruiz, junto al INSEP Paris, Spars Sarajevo y VEF Riga, va a completar el cuadro del Adidas Next Generation Tournament tras aceptar las cuatro invitaciones ofrecidas por Euroliga

Málaga, 20 Mar. 2015.- El Unicaja Junior ha sido invitado al Adidas Next Generation Tournament, el torneo organizado por Euroliga que se celebra de forma paralela a la Final Four que este año se juega del 14 al 17 de Mayo en Madrid.

El equipo de Leandro Ruiz, junto al INSEP Paris, Spars Sarajevo y VEF Riga, va a completar el cuadro del Adidas Next Generation Tournament tras aceptar las cuatro invitaciones ofrecidas por Euroliga para unirse a los otro cuatro equipos que ganaron los torneos clasificatorios: Stellazzurra Basketball Academy Rome, Real Madrid, Zalgiris Kaunas y Estrella Roja de Belgrado.

Estos ocho equipos competirán por ser coronados como el club junior campeón de Europa en la 13ª edición de este torneo que se celebrará del jueves 14 de mayo al domingo 17 de forma paralela a la Final Four de Madrid.

Durante las tres primeras jornadas, los partidos se jugarán en el Pabellón de Magariños pero la final del domingo se disputará en el Barclaycard Center, en la misma cancha donde más tarde se decidirá el campeón de la Euroliga.

El Unicaja disputó el torneo previo en Roma donde ganó todos sus partidos excepto la final ante el Stellazzurra, resultados que ahora le han valido la invitación para la fase final.

Este torneo, que el año pasado ganó el Estrella Roja, se ha convertido en un escaparate de las futuras estrellas del baloncesto europeo. Muchos jugadores que lo han disputado en las ediciones anteriores forman parte ahora de las plantillas de Euroliga o Eurocup como Mirza Begic (Laboral Kutxa Vitoria), Mario Hezonja (FC Barcelona), Jonas Maciulis (Real Madrid) o Milos Teodosic (CSKA) por nombrar a algunos.

Como siempre la entrada a los partidos del Euroleague Basketball Adidas Next Generation es gratuita para todos los aficionados que quieran ser los primeros en disfrutar de los futuros talentos del baloncesto europeo y verles competir entre ellos en el mismo lugar.

Tras el brillante papel del equipo Infantil en la Minicopa de LasPalmas, otra vez un equipo de nuestra cantera tiene ante sí un bonito reto y una gran oportunidad de competir contra los mejores equipos, esta vez de Europa, de su categoría.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-