Artículo

¿Qué ha pasado en la NCAA? Kaminsky y Duke impresionan de buenas a primeras
Más sustos que sorpresas es lo que deparó la jornada del viernes en la NCAA. Avanza con paso firme Duke, pero Louisville y Maryland se tambalean la noche donde brilló Frank Kaminsky (27 puntos)

LO MÁS DESTACADO


  • Dayton da la única sorpresa de la noche. Providence (6 en la East Region) tuvo el dudoso honor de ser el único favorito en caer entre otros motivos por los 20 puntos de Dyshawn Pierre. Ahora jugará Dayton jugará contra Oklahoma para entrar en el sweet 16 por segunda vez consecutiva.




  • Louisville sufre. El número cuatro de la East Region entró en el último minuto perdiendo de dos frente a la desconocida UC Irvine, sin embargo una bandeja de Blacksear y la postrera anotación de Quentin Sneder (16 puntos) a nueve segundos del final evitó la sorpresa de la noche. Abajo, la defensa que cambió la suerte del partido.




  • Maryland, sólo al final. Otro de los equipos favoritos que sufrió hasta el último minuto fue Maryland (4ª Midwest Region) que acabó resolviendo con una acción de 2+1 de Dez Wells. Buen doble-doble de Trimble con 14 puntos y 10 rebotes



  • Kaminsky comienza a decidir. Con 27 puntos y 12 rebotes Frank Kaminsky fue imposible de parar para Coast Carolina y al descanson Wisconsin (1ª) ya dominba el partido por 15 puntos de diferencia.




  • Iowa impresiona con White a la cabeza. El alero Aaron White tuvo una gran noche en el tiro (11/14) para 26 puntos logrando que su universidad arrollase a Davidson en la segunda parte y acabara venciendo por 31 puntos de diferencia.


  • (Courtesy of Duke University)

  • Fred VanVleet echa del torneo a Indiana. Uno de los clásicos de la NCAA se fue muy pronto del baile y lo hizo por culpa de Wichita State y su base Van Vleet que con 27 puntos permitió a su equipo remontar tras el descanso.



  • Duke saca el rodillo. Con 22 puntos y cicno asistencias, Cook fue la punta de un iceberg que engulló a Robert Morris. Y es que Duke pasó por encima de la modesta universidad y ya al descanso ganaba por 17 puntos de diferencia.



  • Virginia avanza con problemas. No fue una fácil victoria y sólo la unión de Malcolm Brogdon (22 puntos) y Justin Anderson (15) permitió que los virginianos evitar que los 25 puntos de Bradshaw dieron una alegría a Belmont. A la modesta universidad se le fue la victoria por la borda por culpa de sus 12 pérdidas que fueron convertidas en 19 puntos fáciles para Virginia.



  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-