Previa

Pedro Martínez vuelve a Gran Canaria como visitante
La Bruixa d'Or quiere ganar por cuarto año consecutivo en Gran Canaria. Esta vez con Pedro Martínez, un clásico del club amarillo, como técnico

ACB Photo / Alberch


Las Palmas de Gran Canaria, 21 Mar. 2015 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibirá este domingo al colista de la Liga Endesa de baloncesto La Bruixa d'Or con la necesidad de vencer para multiplicar las opciones de disputar el Playoff.

El bloque insular, que ocupa la novena plaza con 12 triunfos y 12 derrotas, solo ha podido imponerse en dos de los seis encuentros disputados en la segunda vuelta de la fase regular de la ACB, aspecto que ha supuesto la pérdida de su posición entre los ocho primeros.

Por su parte, La Bruixa d'Or Manresa, que ocupa la última plaza con seis triunfos y 18 derrotas, tan solo ha ganado uno de los diez partidos que ha disputado lejos del Nou Congost -ante el Baloncesto Sevilla por 72-80-, si bien el bloque dirigido por el ex técnico amarillo Pedro Martínez se ha impuesto en sus últimas tres visitas a la isla.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha destacado la importancia de sumar en el fortín amarillo para no perder comba en la carrera por estar en las eliminatorias por el título de la máxima competición española.

Sobre La Bruixa d'Or, García Reneses ha asegurado que espera un rival "bueno" y "con ambición".

"No me cabe ninguna duda de que lo van a hacer. No creo que tengan mucha ansiedad, creo que puede pasar más factura jugando en casa. Cuando juegas fuera contra un rival que va por encima en la clasificación, no es una situación tan mala psicológicamente", ha comentado Reneses.

El máximo responsable técnico amarillo, que podrá disponer de todos sus jugadores, cree que la clave "siempre" es intentar que el equipo se "concentre" en lo que está haciendo y "no en lo que va a pasar luego", en referencia al choque de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa del próximo miércoles 25 ante el Pinar Karsiyaka turco.

"El reto es mantener la tensión y jugar bien, Cuando jugamos en casa ante el Sevilla, que era colista, ganamos por los pelos. Un equipo que va por debajo en la clasificación también tiene su valor y sus ganas de ganar el partido", ha dicho.

En el encuentro de la primera vuelta, el equipo claretiano se impuso por 73-81, con Zeljko Sakic y Kyle Kuric como máximos anotadores de ambos equipos con 21 puntos.

La Bruixa d'Or Manresa llega al Gran Canaria con la intención de olvidar la dolorosa derrota en casa contra el Gipuskoa Basket.

Pedro Martínez, que volverá por primera vez a Gran Canaria desde su marcha, podrá contar con Marius Grigonis y Roger Grimau, que arrastraban problemas físicos y seguirá sin contar con Peppe Poeta y el ya desvinculado AJ Ogilvy.

Aunque la ausencia de los lesionados genera optimismo para los catalanes, el técnico catalán prevé un partido difícil pues el Gran Canaria "es un equipo fuerte y en casa esta haciendo una temporada bastante regular. Será complicado pero vamos con el mejor de los ánimos y a intentar hacer lo mejor posible todo lo que dependa de nosotros, sin pensar mucho en ellos porque si no te desmoralizas".

El entrenador de La Bruixa d'Or destaca también el buen momento de un exManresa, Albert Oliver. Herbalife Gran Canaria está ahora en una zona cómoda de la clasificación y con el 'play-off' a solo una victoria. En cambio, el Manresa sigue inmerso en la dura lucha de las últimas posiciones, intentando en cada partido conseguir una bocanada de aire que le permita escalar alguna posición.

Martínez reconoce que la visita insular para él será "especial y emotivo, y me hace mucha ilusión porque para mí es un partido diferente. Hasta que empiece el juego claro".

Ambos equipos se han visto las caras en 45 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 23 triunfos grancanarios y 22 manresanos. El balance en el fortín local es 14-8. Pese a que la estadística es favorable a los canarios (14-8), en las últimas tres temporadas el Manresa ha conseguido la victoria, por eso el entrenador espera no ser él el "gafe".

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-