Artículo

Rafa Luz se ha convertido en el máximo asistente del Rio Natura Monbus
El base brasileño ha superado, durante el partido que enfrentó al Rio Natura Monbus contra el Fuenlabrada, el récord de asistencias de Andrés Rodríguez, con 309 pases a canasta

Redacción, 21 Mar. 2015.- Rafa Luz ha entrado en la historia del Rio Natura Monbus. El base brasileño ya ha repartido más asistencias con la camiseta obradoirista en la Liga Endesa que Andrés Rodríguez, por lo que ya lidera el ranking histórico.

Durante dos temporadas, el puertorriqueño fue el destacado líder en asistencias del equipo. Con 3,94 en su primer año en el equipo gallego y 5,77 en el segundo, sentó un récord en la corta historia del club en ACB. Ahora, Rafa Luz, lO ha dejado atrás.

En el partido ante el Montakit Fuenlabrada, el paulista tuvo la gran oportunidad de desbancar al que fuera su compañero y así lo hizo. Con 5 pases de canasta, igualó los 309 de Rodríguez, y con la sexta, superó su cifra.



Antes de empezar este último partido, en el total de su carrera en ACB, sumando sus partidos en Lucentum Alicante, CB Granada y Unicaja, Luz había repartido un total de 414 asistencias, a una media de 2,7 por partido. Su récord de en un partido lo ha establecido este curso, con las 9 que repartió ante el Herbalife Gran Canaria en el Fontes do Sar.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Rafa Luz
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-