Artículo

¿Qué ha pasado en la NCAA? Vilanova a la calle, NC State se la carga
Sorpresón en la NCAA con la eliminación de Vilanova, uno de los cabezas de serie de la competición. Partidazo de Tony Parker para UCLA y clásicos como North Carolina y Notre Dame que sobreviven mientras Georgetown se despide hasta el año que viene

LA SORPRESA DE LA NOCHE

Sorpresa no ¡sorpresón! Vilanova (número 1 de la East Region) fue eliminada a manos de North Carolina State, la universidad que anteriormente eliminó sobre la bocina a LSU.

Esta ocasión no tuvo un triunfo tan agónico pero no le fue a la zaga ya que entró en los segundos finales con 67 a 65. El poder interior de sus hombres altos: Freeman (11+12) y Abu (13+12), unido al desacierto de Vilanova con un 31,1% en tiros de campo obró un milagro que ni los 27 puntos de Hiliard evitaron.




LAS LÁGRIMAS DE LA DERROTA

Para el recuerdo, la imagen de la triste música que llora desconsolada por la eliminación de Vilanova. Eso sí, como gran profesional que es, ella no deja de actuar.



Y la red que no pierde el tiempo y saca punta de la imagen con otra... "más curiosa".



LO MÁS DESTACADO

  • Kentucky, con paso firme. El número 1 del país (36-0) no tuvo mayores problemas para superar Cincinnati gracias a un parcial de 10-0 antes de terminar el descanso y que le dio la primera y definitiva ventaja significativa en el partido. Tras el descanso controló el partido con doble-doble de Lyles (11+11)


  • Arizona saca petróleo del rival. No fue fácil para los Wildcats, su ataque estático no funciono, sobre todo en la primera parte con la zona puesta por los Buckeyes, pero los 20 puntos que anotaron tras pérdidas de Ohio State facilitó la victoria final.


  • Notre Dame sobrevive. Con ma´s historia que presente, los irish siguen siendo un referente universitario y alcanzan el Sweet Sixtheen por primera vez en un década. Lo hace con mucho sufrimiento tras ganar en la prórroga después de que ninguno de los dos equipos pudiera anotar en los casi tres minutos finales. Al final decidió un triple de Steve Vasturia (20 puntos) a 90 segundos del final.


  • Adiós a Georgetown. Los Hoyas no siguen adelante después de una mala segunda parte donde su defensa permitió muchas facilidades anotadoras a Utah. La dupla Brandon Taylor (14 puntos) – Delon Wright (12) lleva a los Utes 10 años después al Sweet Sixtheen.


  • LOS MEJORES DE LA NOCHE

  • Tony Parker lidera a los Bruins. UCLA venció sin excesivos problemas a UAB gracias a los 28 puntos, 12 rebotes y tres tapones de uno de los nombres propios de la competición.

    Parker es el cuarto jugador de UCLA que anotando el 75% de sus lanzamientos logra, al menos, 25 puntos y 10 rebotes en un partido del torneo final... ¿los otros tres? Reggie Miller, Bill Walton y Lew Alcindor.




  • Marcus Paige salva a North Carolina. Un clásico que estuvo contra las cuerdas por los 27 puntos de Michael Qualls y que logró vencer con 22 puntos de Paige.

    En el duelo de bases ganó el de North Carolina, quien logró 20 de sus 22 puntos en la segunda parte siendo decisivo en el tramo final. Además, Paige logró cinco recuperaciones y seis rebotes.


  • Marcus Paige, héroe de la jornada para NC (Courtesy of North Carolina University)



    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-