Crónica

El CAI Zaragoza se lleva un duelo de Playoff (76-64)
El CAI Zaragoza se llevó el duelo directo de Playoff ante el Bilbao Basket, tras ir por delante durante todo el encuentro y rematar en el tramo final. Pere Tomàs y Marcus Landry fueron los más destacados del triunfo rojillo



Zaragoza, 22 Mar. 2015 (EFE).- El CAI Zaragoza se impuso (76-64) al conjunto revelación de la temporada, el Bilbao Basket, con una gran defensa en el último cuarto en el que superó ampliamente a un rival acostumbrado a anotar bastantes más puntos de media que los 64 que totalizó en la capital aragonesa.

En el resto del encuentro el marcador hizo "la goma", como se suele decir en argot ciclista, constantemente, aunque siempre fueron los propietarios del terreno los que anduvieron por delante.

La buena defensa que exhibió el conjunto aragonés en los primeros minutos de juego le supuso ir por delante en el marcador (5-0) pero esa intensidad fue bajando grados, lo que permitió al Bilbao Basket recortar las distancias con canastas muy fáciles para llegar al final de los primeros diez minutos con un ajustado 13-12.

La intensidad de Pere Tomàs en el segundo parcial, unida a su acierto (nueve puntos), ayudó a los hombres de Joaquín Ruiz Lorente a llegar a tener hasta ocho puntos de renta (28-20) en el minuto 17.

El partido se había acelerado excesivamente y las imprecisiones fueron la tónica durante esos minutos de los que salió favorecido el CAI, aunque el equipo vizcaíno acabó apretando el marcador al descanso (34-30).

ACB Photo / R. Comet

Al regreso de vestuarios, el CAI, apoyado en su dominio reboteador y en el escaso acierto en los tiros de dos de su oponente, conseguía marcharse hasta los nueve puntos (46-37) pero la historia se volvió a repetir. Un parcial de 5-11 para los hombres de Sito Alonso en tres minutos hizo regresar la igualdad al electrónico nuevamente (51-48) a falta de dos para el término de este parcial.

La reacción de los hombres de negro aún llegó más lejos (55-54) en el primer minuto del último cuarto tras un nuevo parcial de 0-5. Ese fue el último signo de vida del conjunto vasco en el enfrentamiento porque, a partir de ahí, la excelente defensa del equipo zaragozano y su acierto en ataque demolieron a su rival.

De nuevo liderado por un Tomàs también espléndido en el último parcial, el CAI Zaragoza llegó a tener hasta 15 puntos de renta (73-58) a falta de tres minutos para la conclusión que dejó todo visto para sentencia.

Dos triples seguidos del Bilbao en ese momento fueron el último intento por retrasar lo inevitable pero el CAI estuvo firme y no le dio más opciones a su rival.





76 - CAI Zaragoza (13+21+21+21): Lisch (7), Goulding (5), Robinson (10), Landry (15), Norel (9) -cinco inicial- Llompart (2), Katic (-), Sastre (5), Pere Tomàs (17) y Jelovac (6).

64 - Bilbao Basket (12+18+19+15): Colom (3), Bertans (15), Mumbrú (13), Hervelle (11), Marko Todorovic (13) -cinco inicial- Borg (-), Williams (2), Raúl López (7) y Andjusic (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Fernández Sánchez. Eliminaron por faltas personales a Llompart (min.39).

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 25 de la Liga Endesa disputado en pabellón Príncipe Felipe Zaragoza ante 9.097 espectadores. El jugador del CAI Zaragoza Pedro Llompart disputó su partido número cien con el conjunto aragonés.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-