Nota de agencia

Los Beijing Ducks de Stephon Marbury revalidan el título de la Liga china
Crece la leyenda china de Stephon Marbury. De nuevo campeón, de nuevo MVP de la Final. Los Beijing Ducks derrotan en el sexto partido a los Liaoning Flying Leopards y celebran el título en la pista de su rival. Con tres títulos en los últimos cuatro años, la 'dinastía Marbury' llega a China

Pekín, 22 Mar. 2015 (EFE).- Los Beijing Ducks, liderados por el base estadounidense ex de la NBA Stephon Marbury, revalidan el título de campeones de la Liga de baloncesto china, tras vencer en el sexto partido de una final al mejor de siete a los Liaoning Flying Leopards (98-106).

Marbury, MVP de la final, condujo al equipo de la capital china hasta el campeonato en la cancha rival, sin necesidad de recurrir al factor campo que consiguieron en las semifinales, al derrotar al primer clasificado de la fase regular, Guandong Southern Tigers.

Los patos de Pekín hicieron valer su mayor experiencia en las eliminatorias y se impusieron a unos leopardos voladores que partían con la teórica ventaja que les daba el haber concluido por delante en la temporada (segundos, mientras que los Ducks fueron cuartos).

Así, el conjunto pequinés enlaza su segundo título consecutivo y el tercero en los últimos cuatro años, todos ellos con Marbury en su plantilla.

Los chinos ya empiezan a referirse al dominio de los Ducks como al de una dinastía y a Marbury, como su particular emperador.

A sus 38 años, el base estadounidense, ex All Star en la NBA, se ha convertido en algo más que un ídolo en Pekín, donde ha sido nombrado ciudadano honorífico y hasta tiene una estatua a la entrada del pabellón donde hace las delicias de sus aficionados.

Hoy, en la primera oportunidad que tenían de llevarse el título, asumió el liderazgo de su equipo y fue el máximo anotador con 24 puntos, además de capturar cinco rebotes y repartir siete asistencias.

Le asistió el también estadounidense Randolph Morris, MVP de la final del año pasado, con 19 puntos, siete rebotes y tres asistencias.

El máximo anotador del partido, en todo caso, fue de los Leopards. Lester Hudson, otro estadounidense, consiguió 27 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, que no fueron suficientes para batir a los Ducks.

A tenor de los resultados de la serie, la final del Playoff de China ha estado muy igualada (las victorias del segundo y el tercer partido se decidieron por un punto) y así seguía también hoy hasta el descanso.

Los Ducks aventajaban en tres puntos a los Leopards (50-53) al concluir unos dos primeros cuartos plagados de concesiones defensivas por parte de ambos bandos.

Sin embargo, en el tercer periodo Marbury pisó el acelerador y los de Pekín se escaparon y ya no pararon hasta que su capitán, Chen Lei, levantó la copa que les acredita un año más como campeones.




© ACB.COM, 2001-