Nota de agencia

Joaquín Ruiz: "Hemos recogido los frutos del trabajo, todos han sumado"
Joaquín Ruiz Lorente, técnico del CAI Zaragoza, se ha mostrado muy feliz por la victoria lograda por su equipo frente al Bilbao Basket, destancando la defensa realizada por todos su jugadores

Madrid, 22 mar. 2015 (Europa Press).- El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz, ha destacado el "extraordinario" trabajo defensivo que ha realizado su equipo en la victoria ante el Bilbao Basket este domingo en el partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Endesa, y se ha mostrado satisfecho por haber "recogido" los frutos del "trabajo" y que para ello "todos" hayan "sumado".

"Como siempre, felicitar a los jugadores porque han hecho un trabajo extraordinario de actividad, de energía y defensivo. Vienen trabajando muy bien y hoy hemos recogido los frutos. Hemos estado controlando el partido todo el encuentro, en ningún momento se puede decir que peligrara el resultado final, sobre todo porque el trabajo defensivo ha sido extraordinario, hemos defendido muy bien el 'pick and roll', ante uno de los equipos que mejor lo juega y hemos conseguido dominar el rebote ante un equipo que también lo domina muy bien", comentó el técnico maño en rueda de prensa.

ACB Photo / R. Comet

"En ataque hemos estado con más acierto y eso nos ha dado las ganas y la energía de ponernos también atrás. Todos los jugadores han sumado y ha sido una gozada ver cómo todos han tenido una importante aportación tanto defensiva como ofensivamente", añadió.

Ruiz también quiso destacar la actuación de Pere Tomàs, que acabó con 17 puntos y 5 rebotes. "Me alegro un montón. Un chico que trabaja como lo hace él, callado, comprometido, que siempre antepone los intereses del equipo a los particulares... Estoy, no digo emocionado, pero sí ilusionado y alegre de que haya hecho el partido que ha hecho", apuntó.

Además, el entrenador del CAI Zaragoza se mostró contento por la mejoría de Norel en su juego. "Henk ya lleva partidos siendo muy consistente y muy regular. Hoy además, a un nivel excelso atrás, pegándose con un jugador de la calidad de Todorovic y en ataque, leyendo las situaciones de ataque muy bien. Cuando ha tenido que jugar uno contra uno lo ha hecho, y cuando ha tenido que dar pase exterior, también", destacó.

La victoria de este domingo deja a los maños octavos (14-11) cerrando los equipos de Playoff, pero lejos del noveno. "Con el trabajo diario que tenemos, si me tengo que poner a hacer cábalas... El trabajo diario es el que nos preocupa. Mañana volver a entrenar, corregir algunos errores que seguro hay y que veremos viendo el vídeo y pensar ya en el siguiente, Rio Natura Monbus Obradoiro. Donde lleguemos, llegaremos. Las cosas que no dependen de nosotros no deben quitarnos fuerza sino solo lo que depende de nosotros para conseguir el máximo número de victorias posible", dijo.

Ruiz hizo un guiño a los aficionados del equipo aragonés. "La afición cuando ve al equipo pelear de esta manera, aguerridos ante un rival extraordinario, disfruta. Ese sentir es una maravilla. Tener al público de esa manera, cómo nos empuja en momentos complicados, cómo aprietan a los árbitros. Por lo tanto, enhorabuena también a la afición", resumió.

Últimos artículos relacionados con Joaquín Ruiz
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-