Nota de agencia

Sito Alonso: "Queríamos llegar a un final un poquito más igualado"
Sito Alonso, técnico del Bilbao Basket, se mostró satisfecho del trabajo de su equipo pese a la derrota encajada en Zaragoza, en un partido en el que ha destacado la actuación de Pere Tomàs, al que ha calificado de "decisivo"

Madrid, 22 mar. 2015 (Europa Press).- El entrenador del Bilbao Basket, Sito Alonso, ha manifestado al término de la derrota de este domingo frente al CAI Zaragoza (76-64), en un encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga Endesa y en el que los vascos plantaron cara, que le hubiera gustado encontrarse con "un final más igualado", al tiempo que ha considerado determinante la aportación de su contrincante Pere Tomàs, el mejor del partido.

"En primer lugar felicitar al CAI Zaragoza porque ha hecho un buen partido. Nosotros queríamos llegar a un final un poquito más igualado y, a tres o cuatro minutos del final, estar cuatro o cinco puntos a favor o en contra. En el 55-54, aparte del trabajo global del CAI, Pere Tomàs ha decidido, no solo con el acierto en el tiro de tres sino con la determinación de tirar y con su capacidad de rebote ofensivo y defensivo", comentó el técnico del conjunto bilbaíno.


Asimismo, valoró las causas que pudieron llevar a su equipo a la derrota. "Nosotros no hemos llevado bien el partido en cuanto a las situaciones que queríamos generar en el poste bajo. La defensa de Mumbrú con Landry la esperábamos porque lo hicieron también con Panko, no nos ha generado la misma movilidad que con el cinco en el poste bajo. Hemos seguido luchando pero al final no hemos podido, llegamos demasiado justos de energía al final", admitió el preparador del Bilbao Basket.

También se refirió al hecho de que Quino Colom tuviera que retirarse de la cancha. "La mala noticia, que se ha lesionado Quino justo al final, esperemos que no sea nada. Mejoramos nuestra energía fuera de casa pero para ganar al CAI hace falta más. Algo nos trastocó la tercera falta de Bertans, pero sobre todo porque Todorovic para jugar minutos importantes tiene problemas por su timidez, no tiene la determinación necesaria y ha sido algo sorprendente para él. Aunque esto nos condicionó, lo solucionamos bien", dijo.

Por último, Alonso se mostró satisfecho con el papel de los suyos, pese a la derrota. "Ya que me gana algún equipo, que sea el CAI Zaragoza, me alegro porque se alegran amigos míos, aunque prefiero que no me gane nadie. No estamos dolidos por el encuentro de ida porque nos costó remontar, pero en Zaragoza hicimos lo previsto y en el último arreón no hemos podido. Me alegro si sirve para que los dos equipos logremos nuestros objetivos de estar en Playoff", concluyó el entrenador.

Últimos artículos relacionados con Sito Alonso
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-