Nota de agencia

Aíto García Reneses: "En el último cuarto jugamos agarrotados"
Tras caer frente a La Bruixa d'Or Manresa, el técnico del Herbalife Gran Canaria Aito García Reneses señaló que su equipo jugó agarrotado el final del partido, lo que permitió a su rival remontar una ventaja que era claramente favorable

Madrid, 22 mar. 2015 (Europa Press).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha manifestado tras la derrota de este domingo ante La Bruixa d'Or Manresa (75-81), en un encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga Endesa, que en el último periodo del partido jugaron "agarrotados" y, asimismo, ha reconocido que los suyos se relajaron al verse con una gran ventaja en el marcador.

"El principio ha ido bastante bien con el problema del rebote en ataque, donde nos dominaron de principio a final. Cuando en el tercer cuarto íbamos arriba hemos fallado tiros, la mayoría buenos, pero no hemos defendido bien, porque como íbamos ganando de mucho no parecía tener importancia defender bien. En el último cuarto hemos jugado agarrotados y ellos muy tranquilos, con todo por ganar", admitió el técnico del conjunto canario.

ACB Photo / M. Henríquez

"El colapso final viene porque hay muchos que dan por hecho que las cosas van a ser de una forma, y cuando no van así, no reaccionas tan bien como cuando teóricamente, según el ambiente, tienes todas las de ganar. Es algo que le pasa a todo el mundo. Cuando el entorno te da ganador, aunque tú sepas que no eres ganador porque se empieza 0-0, cuando llega el momento cumbre del partido algunos se atenazan y otros no", añadió García Reneses.

Así, abogó porque los jugadores estén centrados pese a que el ambiente externo invite a la relajación, como así reconoció que sucedió durante la contienda, en la que el conjunto de Gran Canaria se dejó remontar.

"Tenemos que jugar con intensidad defensiva, concentración en el rebote, cambios de ritmo en ataque, pero también hace falta precisión. Y cuando te tiembla un poco el pulso porque hay algo que te viene de fuera que te obliga a hacerlo bien, pues algunos lo llevan mejor que otros", apuntó.

"Lo primero que hace falta es tener humildad. No se puede controlar la humildad externa, así que debemos tener un convencimiento absoluto de que todo puede suceder. Hay que respetar las opiniones de todo el mundo, pero uno mismo tener un convencimiento propio, y eso te va a llevar a que, cuando estás dieciséis arriba, no vas a estar pensando en que está todo hecho", agregó el preparador del cuadro amarillo.

Por último, reconoció que el objetivo de acabar entre los ocho primeros se ha complicado. "Lógicamente tenemos que aspirar a estar metidos en el Playoff y ahora lo tenemos un poco más difícil. Me parece muy bien que Pedro Martínez haya tenido un reconocimiento por sus años en Gran Canaria, no creo que haya tenido nada que ver en el resultado", concluyó el entrenador.

Últimos artículos relacionados con A. G. Reneses
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-