Artículo

Maxi Kleber, Jugador de la Jornada 25
Tremenda exhibición de Maxi Kleber, que batiendo todos los récords, brilló en Fuenlabrada para liderar un nuevo triunfo del Rio Natura Monbus. 45 puntos de valoración le otorgan su primera designación como Jugador de la Jornada en la Liga Endesa



Redacción, 22 mar. 2015.- Ya había dado muestras de su calidad a lo largo de la temporada, siendo el jugador más valorado del Rio Natura Monbus Obradoiro, pero ha sido frente al Montakit Fuenlabrada cuando Maxi Kleber ha explotado realmente.

En el Fernando Martín consiguió unos números que le han permitido romper moldes al batir varios topes, tanto del club gallego como de la propia Liga Endesa. Los 45 puntos de valoración alcanzados le permiten debutar como Jugador de la Jornada. Y es que esta cifra, que es la mejor de la presente temporada en la competición, le han otorgado esta designación por primera vez en su carrera.

Con una auténtica exhibición de cara al aro, el ala-pívot alemán, se convirtió en el máximo anotador de esta Jornada 25, al sumar 36 puntos con una efectividad realmente espectacular. No falló en el lanzamiento de dos puntos (6 de 6 y un 100% de acierto), convirtió 3 de 6 desde más allá de los 6,75 (50%) y únicamente erró uno de los 16 tiros libres de que dispuso (94%). Destacar, igualmente, que el de Würzburg anotó 9 de esos 15 tiros desde la línea de personal en el último cuarto y cuando más falta le hacía a su equipo, demostrando una frialdad propia de un jugador veterano.

Mate de Kleber (ACB Photo/F. Martínez)

Finalmente, fueron 36 los puntos anotados superando en 13 el que hasta el momento era su mejor registro, los 23 puntos que sumó en la Jornada 14 frente al FC Barcelona.

Pero su impresionante actuación no se quedó ahí. Además, aportó a su equipo en otras facetas del juego, como la reboteadora, en la que fue capaz de capturar 5 balones, 3 en defensa y 2 más en ataque.

Además, robó dos balones, en dos ataques consecutivos del Montakit Fuenlabrada mediado el tercer cuarto, permitiendo nuevas acciones ofensivas de su equipo que se completaron con un contrataque y canasta suya, la primera, y un triple de Alberto Corbacho, la segunda.

Dos tapones colocados, sobre lanzamientos de Daniel Clark y Andy Panko, y 8 faltas recibidas completaron su brillante estadística, para alcanzar esos mencionados 45 puntos de valoración, que también establecen su nuevo tope en la Liga Endesa, al superar los 27 que logró frente al conjunto de Xavi Pascual en el Fontes do Sar.

Al término del encuentro, en la rueda de prensa posterior, su técnico Moncho Fernández apuntó que el alemán había conseguido “números impresionantes. Ha estado bien con el balón y además ha hecho otras muchas cosas. Ha tenido gran frialdad y arrojo para anotar los tiro libres al final, cuando el sol calentaba más”.

"Estoy muy contento", explicaba el jugador. "Me siento genial, especialmente después de una victoria que deseábamos como equipo", declara Kleber, destacando la importancia de la victoria de su equipo. "Disfrutaré de este momento, porque nuestro objetivo es jugar cada partido tan duro como podamos y conseguir la victoria, y eso es lo que hemos hecho", ahondó.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Maxi Kleber
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-