Artículo

¿Qué ha pasado en la NBA? Las lesiones de los españoles marcan la jornada
Ni Calderón con los Knicks, ni Ricky Rubio con los Timberwolves, ni Ibaka con los Thunder... Ninguno se vistió de corto en una jornada de 11 partidos donde destacan los 40 puntos de Gallinari y el nuevo triple-doble de Westbrook

No jugóSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheFichado por el KhimkiSu equipo no ha jugado esta nocheNo jugóNo jugó


Resultados NBA - 22 de marzo
  Bucks
 
Carter-Williams 19
Antetokounmpo 9
Middleton 7
90-108
 
Puntos
Reb.
Asist.
Cavaliers  
 
James 28
James 10
Irving 7
    Thunder
 
Kanter 27
Kanter 12
Westbrook 17
93-75
 
Puntos
Reb.
Asist.
Heat  
 
Whiteside 13
Haslem 7
Wade 4
  Hawks
 
Millsap 22
Millsap 7
Teague 6
95-114
 
Puntos
Reb.
Asist.
Spurs  
 
Splitter 23
Leonard 10
Leonard 7
    Clippers
 
Griffin 23
Jordan 16
Paul 11
107-100
 
Puntos
Reb.
Asist.
Pelicans  
 
Davis 26
Davis 12
Davis 5
  Raptors
 
DeRozan 23
Valanciunas 10
DeRozan 5
106-89
 
Puntos
Reb.
Asist.
Knicks  
 
Thomas 24
Aldrich 9
Larkin 8
    Kings
 
Gay 26
Cousins 7
McCallum 6
109-86
 
Puntos
Reb.
Asist.
Wizards  
 
Beal 19
Gortat 7
Wall 8
 Celtics
 
Turner 23
Bass 9
Turner 8
97-105
 
Puntos
Reb.
Asist.
Pistons  
 
Caldwell-Pope 27
Drummond 22
Jackson 11
    Magic
 
Oladipo 21
Vucevic 8
Payton 8
100-119
 
Puntos
Reb.
Asist.
Nuggets  
 
Gallinari 40
Hickson 8
Lawson 8
  Wolves
 
Dieng 16
Payne 9
Martin 9
98-109
 
Puntos
Reb.
Asist.
Hornets  
 
Williams 24
Jefferson 11
Walker 8
    Suns
 
Bledsoe 20
Morris 13
Bledsoe 9
98-92
 
Puntos
Reb.
Asist.
Mavericks  
 
Parsons 19
Chandler 11
Rondo 6
  Lakers
 
Lin 29
Davis 11
Lin 5
101-87
 
Puntos
Reb.
Asist.
76ers  
 
Robinson 14
Robinson 8
Smith 9

MVP



"Fue una de esas noches en las que las que ves el aro como una piscina. Muy grande", dijo Danilo Gallinari tras su mejor noche en la NBA. El italiano acabó con 40 puntos, fruto de su 12/21 en tiros de campo, su 6/13 en tiros de tres y su 10/11 desde la línea de personal. Además, capturó siete rebotes, dio cuatro asistencias, robó tres pelotas y puso dos tapones. Con la victoria sobre los Magic consiguen su primer triunfo en la Conferencia Este desde el 17 de noviembre

Nuevo triple-doble para Westbrook



El base de Oklahoma City no para y volvió a sumar otro triple-doble, el segundo consecutivo y el décimo de la temporada. Fue de esos en los que se basó en la defensa, en este caso sobre Wade, dejándole solo en 12 puntos. Curiosamente los mismos que él anotó, con 5/16 en tiros, pero es que además cogió 10 rebotes, igualó su récord de asistencias con 17, robó cuatro pelotas y puso dos tapones.

"Le denegué, haciendo que sea duro para él. Se entonó temprano, pero como equipo hicimos un gran trabajo provocándole tiros difíciles", dijo el base de los Thunder tras el encuentro.

El espectáculo


El show lo puso LeBron James y sus Cavaliers frente a los Bucks de Jason Kidd. El alero terminó con 28 puntos, 10 rebotes y seis asistencias que sirvieron para guiar, de forma espectacular, a Cleveland hacia la victoria. Con alley-oops y mates, la estrella de Akron no desaprovechó la oportunidad, con 10/17, cinco robos y un tapón, de empezar bien su gira de tres partidos.

"Estaba frustrado por nuestro juego. Sé cuándo apretar el botón cuándo necesitamos estar y hoy era una de esas noches que necesitábamos apretar el botón. Nuestra comunicación se intensificó, estábamos volando por ahí y ayudándonos unos a otros", comentó tras el partido.



El invitado inesperado

Cuando tienes grandes probabilidades de perderte tu segundo partido seguido, y durante la sesión de tiro de por la mañana comentas que estás para jugar y acabas con 27 puntos y 12 rebotes es que realmente mereces ser la sorpresa de la jornada. Eso fue lo que le sucedió a Enes Kanter. El pívot de los Thunder lideró el ataque de su equipo con 12/20 en tiros: "Realmente quería jugar este. Estaba lesionado y no estaba al 100%. La anotación estuvo bien pero la llave fue la defensa. Nos comunicamos mejor y la cobertura del pick and roll estuvo mucho mejor que nunca".

La frase

"Por cualquier razón no hemos tenido el mismo ritmo que los años atrás. Sienta bien ganar así contra un muy buen equipo", dijo Tony Parker sobre el pésimo balance que tienen los Spurs fuera de casa esta temporada, con 18 partidos ganados y 17 perdidos. Aún así, los de Popovich triunfaron anoche en Atlanta, cogiendo la moral suficiente para cambiar la tónica lejos de San Antonio.

Perder cuando tienes mejor porcentaje

El baloncesto es un juego de números y si tienes un 50,7% en tiros de campo, un 54,5% en triples y un 75% desde la línea de personal, mientras que tu rival tiene un 46.2% en tiros de campo, un 30.4% en triples y solo un 69.6% desde el tiro libre, y pierdes, es que hay algo que has hecho mal.

Y ese algo posiblemente sea que has concedido muchos más rebotes ofensivos que el rival (16 de tu rival por nueve tuyos), que han robado más pelotas que tú (10 a siete, y vuelves a perder), y que has perdido más balones que ellos (18 en tu equipo, 10 en el de ellos). De esta forma, mientras tú solo puedes lanzar 75 tiros, ellos han hecho 91.

Fue lo que sucedió en el Clippers-Pelicans, ganando los angelinos y dejando a los de Anthony Davis muy tocados tras la victoria de los Thunder y de los Suns, quedándose a tres triunfos de los Playoffs.

El regreso de Linsanity

"Obviamente me encantaría estar en el quinteto pero no hay nada garantizado en este punto. Me refiero que llevamos unos 70 partidos en la temporada y solo intento estar centrado en hacer lo que se supone que tengo que hacer", dijo Jeremy Lin tras acabar con 29 puntos desde el banquillo para guiar a los Lakers a la victoria sobre los Sixers.

El base californiano empezó en el quinteto los primeros 20 partidos de la temporada, pero en diciembre Byron Scott cambió de idea y hoy Lin ha dado un paso adelante para confundir a su entrenador con el récord de la temporada, con 10/16 en tiros y cinco asistencias.



El dato rebuscado

  • Juego coral para romper la racha: Los Pistons vencieron anoche en el Boston Garden para finalizar una racha de ocho partidos perdidos fuera de casa gracias a los 27 puntos de Caldwell-Pope, a los 22 rebotes de Drummond y al casi triple-doble de Reggie Jackson (17 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes).


  • Muchos uniformes para jugar en casa: Jameer Nelson tiene el récord de asistencias en la franquicia de Orlando, aunque hace no mucho fue traspasado y este año ya ha jugado allí con tres uniformes diferentes: con el de Dallas, con el de Boston y con el de Denver.


  • La venganza de Williams: Mo Williams salió hace poco de Minnesota, algo que no muchos entendieron ya que tenía la experiencia suficiente para enseñar a los jóvenes. Anoche esa experiencia se puso en contra de los Wolves transformándose en 24 puntos en apenas 28 minutos: "No fue una de esas situaciones donde tu quiere volver y tener un buen partido, solo más que solo un partido que necesitas ganar", dijo.


  • Descanso para Lowry: Cuando tienes confianza en tus jugadores y te enfrentas al peor equipo de la competición puedes dar descanso a tu estrella y que el resto dé el todo para ganar fácilmente. Los Raptors vencieron a unos Knicks que no pudieron contar con la presencia de Calderón, perdiéndose el partido contra su ex equipo.


  • div align=center>


  • Solo la tercera: Los Timberwolves perdieron anotando el 55,4% de sus tiros. Es la tercera vez, desde 1996-97 en la que el equipo pierde superando el 55%. El mejor porcentaje de Minnesota perdiendo el partido es de 57,8% en 1995.


  • La suerte de Nash: Los Suns pusieron un vídeo del base canadiense antes del partido, inspirando la victoria de los de Arizona contra Dallas, y convirtiéndose en una nueva amenaza para los Thunder.
  • Álex Conde
    @AlexConde_R
    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-