Artículo

El Fundación 5+11 asciende a EBA
El Primera Nacional de Fundación 5+11 de José Luis Ortun asciende tras una temporada impecable y para enmarcar

Vitoria-Gasteiz, 23 Mar. 2015.- El buen trabajo ha dado sus frutos. Este fin de semana los miembros del Primera Nacional han confirmado su ascenso a Liga EBA para la temporada que viene a falta de cuatro jornadas. Los de José Luis Ortún ascendían de forma matemática el sábado después de que Zarautz cediese en su encuentro ante Universidad Loiola Indautxu.

Los jugadores del Laboral Kutxa Baskonia celebran su ascenso a EBA (Foto Baskonia)

El Fundación 5+11 ha dominado en su competición y tras 22 jornadas disputadas, ha ganado 19 partidos y tan sólo ha cedido en 3. Ayer, con el ascenso en el bolsillo, no pudieron con el Padura y firmaron un 76-73.

Los de José Luis Ortún con 13 victorias consecutivas en esta segunda vuelta no han dado opción a sus rivales. Un equipo lleno de ilusión y con hambre de baloncesto que ha mostrado en cada jornada que quería ir creciendo y hacia arriba.

Lo afirmaba el técnico del equipo José Luis Ortún hace unas semanas, “el grupo es la clave del éxito”. A principio de temporada no se plantearon el objetivo del ascenso, sin embargo, según fueron pasando las semanas se mostraban ambiciosos “con mucha confianza y dispuestos a luchar para subir”. El trabajo bien hecho da sus frutos y ayer pudieron confirmar el ascenso.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-