Artículo

Estrella Roja-Partizan y Buducnost-Cedevita, semifinales de Liga Adriática
El Buducnost se impuso al Partizan en la última jornada de la fase regular y termina segundo. De este modo, Estrella Roja - Partizan y Buducnost - Cedevita serán los cruces de semifinales de la Liga Adriática, al mejor de cinco partidos

Redacción, 23 Mar. 2015.- La última jornada de la fase regular de la Liga Adriática ha definido los emparejamientos del Playoff, para el que se han clasificado Estrella Roja, Buducnost, Cedevita y Partizan. Ya lo estaban, pero los emparejamientos no han quedado definidos hasta el último momento.

Estrella Roja – Partizan y Buducnost – Cedevita serán las semifinales de la Liga Adriática, que se disputarán al mejor de cinco partidos, y ya no en formato de Final Four como en los últimos años.

Nikola Milutinov intenta contener a Boban Marjanovic (Foto Liga Adriática)

El tradicional duelo de Belgrado llega después de que el Partizan perdiera la posibilidad de quedar segundo al caer en la pista del Buducnost (85-79), que finalmente se hace con la segunda plaza, gracias al gran partido de Darko Planinic (17 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración) y JR Reynolds (24 puntos y 26 de valoración).

El Estrella Roja, que ha terminado primero (24-2, con cinco ventajas sobre el Buducnost), parte como favorito en la serie, tras dominar la fase regular y pasar por una etapa mucho mejor que la de sus vecinos belgradenses, aquejados de problemas económicos. Pese a todo, la altísima rivalidad de los derbis abre el pronóstico, así como el hecho de que el Partizan haya sido uno de los dos equipos que ha derrotado al Estrella Roja esta temporada en Liga Adriática.

En el Buducnost – Cedevita, los precedentes favorecen a los croatas, que han ganado los dos partidos de la fase regular por idéntico resultado: 80-70.

Marko Tomas trata de escaparse de JR Reynolds (Foto Liga Adriática)

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-