Artículo

Baloncesto Sevilla: El camino infalible de la defensa
El Baloncesto Sevilla se reencontró con el triunfo el domingo igualando la mejor marca de puntos en contra de la temporada (65), precisamente ante el mismo rival, y estableciendo la segunda mejor de la jornada vigesimoquinta en la Liga Endesa

C. D. B. Sevilla SAD, 23 de marzo de 2015.- Tras tres derrotas en las que plantó batalla a sus rivales, el Baloncesto Sevilla se reencontró con el triunfo este domingo ante el Movistar Estudiantes. Y lo hizo volviendo al camino infalible de la defensa, el mismo que le permitió anotarse los tres que sucedieron a la llegada de Luis Casimiro al banquillo.

El domingo en San Pablo el Baloncesto Sevilla igualó la mejor marca de puntos en contra de la temporada (65), que se había acreditado precisamente ante el mismo rival en la jornada 7ª (65-82), en lo que supuso la única victoria del equipo a domicilio en la primera vuelta liguera. El registro significó igualmente el segundo mejor en defensa de la 25ª jornada de la Liga Endesa, sólo superado por los 64 en que el CAI Zaragoza dejó al Bilbao Basket.

El resultado ratifica además una máxima que se está manteniendo en los últimos encuentros del Baloncesto Sevilla: cuando el equipo es capaz de llevar los partidos en torno a los setenta puntos, gana y ahí están los datos: 72 Valencia Básket, 75 CAI Zaragoza (sin contar la prórroga), 69 Bilbao Basket; y 65 Movistar Estudiantes, 4 triunfos; 96 UCAM Murcia, 82 Montakit Fuenlabrada y 87 Real Madrid, 3 derrotas.

ACB Photo / Berni Pérez

El 4-3 de balance desde la llegada de Casimiro, una proyección anhelada para el tramo final

El triunfo del domingo volvió a desequilibrar del lado positivo el balance de victorias y derrotas del Baloncesto Sevilla con Luis Casimiro al mando técnico. Desde la llegada del preparador de Ciudad Real el equipo ha ganado cuatro y perdido tres en los siete encuentros disputados.

La serie ha permitido que provisionalmente el equipo salga de los puestos de descenso en que se encontraba cuando se incorporó Casimiro y es especialmente buena si se compara con los registros del Baloncesto Sevilla en los anteriores 18 encuentros (3-15). De hecho, proyectar esa serie en los nueve partidos que restan de la fase regular se convierte en el gran anhelo para este duro tramo final.

Si el Baloncesto Sevilla fuera capaz de mantener ese porcentaje de victorias de aquí al final de la liga se incrementarían exponencialmente sus opciones de terminar por encima de los dos últimos puestos de la clasificación. De los nueve choques por disputar, cinco serán en el pabellón de San Pablo y cuatro, a domicilio.

Willy le ganó la partida a Juancho en el duelo de los Hernangómez

El triunfo del Baloncesto Sevilla sobre el Movistar Estudiantes (74-65) albergó uno de los duelos de hermanos que depara la Liga Endesa. Los Hernangómez, dignos sucesores de una saga muy productiva en el mundo del baloncesto, batallaron sobre la pista en una cita que tuvo a toda la familia pendiente, ya fuera desde la grada o bien a través de la televisión.

En este caso, la partida se la llevó el mayor de los hermanos, Willy, quien acabó con mejores números aparte de la victoria cosechada por el equipo. El pívot del Baloncesto Sevilla finalizó el partido con 6 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 falta recibida para una valoración de 7 puntos en 20 minutos de juego. Juancho, alero del Movistar Estudiantes, aportó a su equipo 4 puntos, 3 rebotes y 3 faltas recibidas en 14 minutos de juego.

El triunfo del domingo permite al equipo salir provisionalmente de la zona de descenso

La victoria cosechada este pasado domingo en San Pablo ante el Movistar Estudiantes ha permitido al Baloncesto Sevilla abandonar provisionalmente la zona de descenso de la tabla de la Liga Endesa. El equipo se ha colocado en la 16ª posición, con un balance de 7 triunfos y 18 derrotas, empatado eso sí al 17º La Bruixa d’Or Manresa y con una victoria de ventaja sobre el último clasificado, el Montakit Fuenlabrada (6-19).

La derrota frente al Río Natura Monbus Obradoiro (82-88) ha dejado a los fuenlabreños como colistas en solitario, en tanto que el triunfo de La Bruixa d’Or Manresa en Las Palmas ante el Herbalife Gran Canaria (75-81) impide que los nuestros puedan tener una victoria de margen sobre los dos últimos.

Por encima del Baloncesto Sevilla, en la 15ª posición, queda el MoraBanc Andorra, que logró ‘pescar’ en una cancha en teoría complicada como la del emergente FIATC Joventut (67-82). Los andorranos presentan una victoria más (8-17), quedando por encima el Gipuzkoa Basket (9-16) y el Movistar Estudiantes (10-15).
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-