Nota de agencia

Ribas: "Si jugamos con ambición, somos mejor equipo que el Khimki"
El jugador del Valencia Basket Pau Ribas ha asegurado que el equipo tiene calidad suficiente para ganar en la pista del Khimki y conseguir el pase a las semifinales de la Eurocup

Valencia, 23 mar. 2015 (EFE).- Pau Ribas, escolta del Valencia Basket, aseguró que deben afrontar con confianza y decisión el partido de vuelta de los cuartos de final de la Eurocup en la pista del Khimki Moscow Region y se mostró convencido de que si juegan con ambición puede eliminar el miércoles al equipo ruso que venció 75-76 en la Fonteta.

"Ellos especularán, jugarán su juego. Hemos de tener confianza, salir decididos y ser duros en defensa. Si jugamos con ambición, creo que somos mejor equipo que el Khimki", aseguró Ribas en declaraciones a Efe.

"Sabemos que tenemos que ganar de una canasta y que tenemos calidad suficiente para poderlo hacer", añadió.

Foto Álvaro Paricio

El jugador del equipo valenciano se mostró también convencido de que tiene "mentalidad" para conseguir una victoria así, pero advirtió que deben "saber jugar estando por debajo o por arriba de pocos puntos".

Ribas aseguró también que la victoria lograda el pasado domingo en la Liga Endesa ante el FC Barcelona por un contundente 93-73 "nos da confianza, porque creo que aquí ante el Khimki hicimos un partido malo y este triunfo nos libera mucho".

"Llevamos tiempo jugando bien. Hemos perdido creo que cuatro partidos por una canasta y el equipo está contento con el trabajo pero si no tienes victorias, hace daño", afirmó.

"Necesitábamos un partido así y más en una semana importante" subrayó el escolta, que destacó que "cuando el equipo está concentrado y sabiendo lo que tiene que hacer, tenemos otra cara y no hacemos errores, que yo digo, de 'junior'".

"Que un equipo con el físico del Barcelona coja solo un rebote en ataque habla de como bloquearon nuestros pívots el rebote, porque no hace falta que Dubljevic coja ocho, si él bloquea a Tomic ya los cogeré yo. Se trata de ser un equipo así", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Pau Ribas
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-