Artículo

Gigantes del Basket celebra su 30º aniversario
Con la entrega de sus tradicionales premios, la revista Gigantes del Basket ha celebrado por todo lo alto su 30º aniversario. Grandes personalidades del deporte de la canasta se han reunido en Madrid para conmemorar estas tres décadas de vida de la publicación aplaudir a los galardonados



Redacción, 23 mar. 2015.- El AtresMedia Café, en pleno corazón de la Gran Vía madrileña, ha reunido a grandes personalidades del deporte en general, y del baloncesto en particular, para presenciar en directo la entrega de los premios Gigantes 2014 en una edición muy especial que ha servido para conmemorar el trigésimo aniversario de la revista Gigantes del Basket.

El acto, conducido por el periodista Lalo Alzueta y la jugadora internacional Marta Fernández, comenzó con un video que rememoró las mejores hazañas del baloncesto y sus respectivas portadas en Gigantes, tras el que intervino el director de la publicación, David Sardinero, quien dio la bienvenida a todos los invitados y recordó a “todos los que han hecho la revista durante todos estos años”.

Tras él, tomó la palabra el Presidente de la ACB, Francisco Roca, quien señaló que “la ACB ha cumplido este mes 33 años, por lo que ambos hemos caminado juntos en nuestras respectivas trayectorias. Es de justicia felicitar a todos sus gestores. A los que tuvieron la iniciativa de ponerla en marcha en pleno boom del baloncesto, tras la medalla de Oro de los siempre recordados Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, y a los que hoy siguen trabajando muy duro”.

Foto Gigantes del Basket

El dirigente de los clubes afirmó que “Gigantes siempre ha sido el medio esencial para el baloncesto y esperamos que este camino que hemos hecho juntos continúe muchos años más”.

José Luis Sáez, Presidente de la FEB, declaró que “es un momento de agradecimiento y felicitación porque todos hemos compartido lo que han sido estos momentos brillantes que hemos vivido en estas portadas”.

Llegó entonces el momento de los premiados, siendo los primeros en recoger sus galardones el Quesos Cerrato Palencia, como Mejor Club FEB, y Marta Xargay, Premio Gigante a la Mejor Jugadora.

David Navarro, del MoraBanc Andorra, fue elegido Mejor Jugador FEB de la pasada campaña, subiendo a continuación al escenario David Carnicero, Nikola Loncar y Antoni Daimiel para recoger el Premio Gigante al Mejor Programa de Televisión otorgado a NBA+.

El Gigante al Mejor Jugador Español por el Mundo recayó en Pau Gasol, mientas que Dani Stix recogió el trofeo como Gigante Solidario.

Se entró entonces en las categorías correspondientes a la Liga Endesa y, tras premiar a Toni Muedra como mejor director deportivo por su trabajo la pasada campaña en el Valencia Basket, subieron al escenario Willy Hernangómez, mejor debutante, Dani Díez, jugador con mayor progresión.

Rafa Martínez agradeció su trofeo como mejor sexto hombre, antes de que Augusto Lima fuera coronado como mejor defensor y los azulgrana Juan Carlos Navarro y Justin Doellman recibieran un merecido reconocimiento como mejor jugador nacional y extranjero, respectivamente.

CAI Grupo Ibercaja fue galardonado como mejor patrocinador, mientras que el momento más emotivo llegó con el Premio Gigante in Memoriam para Carlos Montes, que fue recogido por su hijo Sergio.

El tiro que dio el triunfo en la Copa del Rey de Málaga al Real Madrid premió a Sergio Llull como autor de la Canasta del Año. Nicolás Richotti fue reconocido como jugador más espectacular y la afición del Rio Natura Monbus Obradoiro como la mejor de la Liga Endesa, antes de dar paso al Premio Gigante al Mejor Club ACB, que en esta ocasión recayó en el Unicaja.

Sergio Rodríguez obruvo el Premio Gigante al Mejor Jugador de la Euroliga, Alberto Herreros el Gigante de Leyenda y Joan Plaza el Gigante al Mejor Entrenador.

La sorpresa llegó con el Premio Gigante Trancas y Barrancas, que recayó en una pareja de hermanos, los Fernández, Rudy y Marta.

Foto Gigantes del Basket

El acto concluyó con la entrega a Paco Torres, que fuera durante más de 25 años director de Gigantes del Basket, del Premio Gigante Histórico, que recibió de manos de Nacho Doria, actual redactor jefe de la revista, Mario Hernando, Director de Comunicación ACB y Ricardo Molinelli, redactor jefe de EFE, todos ellos redactores de la publicación en algún momento de su carrera bajo las órdenes del galardonado.

Relación de Premiados

- Gigante Mejor Club FEB: Quesos Cerrato Palencia
- Gigante Mejor Jugadora: Marta Xargay
- Gigante Mejor Jugador FEB: David Navarro
- Gigante Mejor Programa TV: NBA +
- Gigante Mejor Jugador Español por el Mundo: Pau Gasol
- Gigante Solidario: Dani Stix
- Gigante Mejor Director Deportivo: Toni Muedra
- Gigante Mejor Debutante: Willy Hernangómez
- Gigante Mayor Progresión: Dani Díez
- Gigante Mejor Sexto Hombre: Rafa Martínez
- Gigante Mejor Defensor: Augusto Lima
- Gigante Mejor Jugador Nacional: Juan Carlos Navarro
- Gigante Mejor Jugador Extranjero: Justin Doellman
- Gigante Mejor Patrocinador: CAI Grupo Ibercaja
- Gigante In Memoriam: Carlos Montes
- Gigante Canasta del Año: Sergio Llull
- Gigante Jugador Más Espectacular: Nicolás Richotti
- Gigante Mejor Afición: Rio Natura Monbus Obradoiro
- Gigante Mejor Club ACB: Unicaja
- Gigante Mejor Jugador Euroliga: Sergio Rodríguez
- Gigante de Leyenda: Alberto Herreros
- Gigante Mejor Entrenador: Joan Plaza
- Gigante Trancas y Barrancas: Rudy y Marta Fernández
- Gigante Histórico: Paco Torres

Paloma Canosa
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-