Artículo

Bertans: "Tenemos que preparar una gran defensa de equipo para ganar"
El baskonista destaca la confianza del grupo tras las últimas victorias y es consciente de la importancia de una victoria para seguir con opciones de clasificación a la siguiente fase

Vitoria-Gasteiz, 24 Mar. 2015.- Laboral Kutxa Baskonia ha comenzado a preparar el choque ante EA7 Milán que tendrá lugar el jueves a partir de las 21:00 horas. Los baskonistas buscan una victoria que mantenga intactas las opciones para la clasificación al Top 8.

Tras el entrenamiento matinal en las instalaciones de Bakh, Davis Bertans ha atendido a los medios de comunicación. El letón ha afirmado que el equipo está “muy bien y con confianza” tras ganar los partidos de la semana pasada.

El baskonista ha rememorado la victoria de Donosti ante Gipuzkoa Basket y ha explicado que “jugamos muy bien y creo que tenemos que jugar de esta manera no solo en casa porque va a ser bueno para nosotros”.

El equipo viajará mañana a tierras italianas y Bertans conoce la importancia de volver a Gasteiz con una victoria bajo el brazo. “Creo que tenemos que ir a Milán con la misma mentalidad con la que fuimos a San Sebastián y creo que podemos hacer un buen partido para ganar que es muy importante para nosotros en este momento”.

Sobre las claves del choque del jueves el letón ha destacado una cosa por encima todas. “Tenemos que parar a sus jugadores. Es un equipo con jugadores con gran calidad individual. Tenemos que preparar una gran defensa de equipo para este partido, creo que esa es la clave”.

El jugador ha afirmado que a pesar de la confianza con la que cuenta el equipo en este momento, hay que seguir trabajando por mejorar. Bertans ha apuntado que “ofensivamente podemos competir y ganar a cualquiera. Tenemos que mejorar en defensa, dar un paso adelante y crecer”.

El equipo tiene por delante una semana dura y crucial. Primero Milán y el domingo Valencia Basket. Bertans ha explicado que “ahora mismo estamos centrados en el partido de Milán, no hemos hablado mucho del partido del Valencia porque conocemos la importancia que tiene el choque del jueves. Tenemos que ir paso a paso y primero hay que terminar este partido para pensar en el siguiente”.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-