Artículo

Aguilar: "Será complicado pero tenemos capacidad para pasar"
"Defender es clave sabiendo la calidad que tienen determinados jugadores", ha dicho al ala-pívot granadino del Valencia Basket Club, Pablo Aguilar

Valencia, 24 Mar. 2015.- El ala-pívot Pablo Aguilar ha comentado antes de que el equipo pusiera rumbo a Moscú esta mañana que el encuentro de vuelta de cuartos de final de Eurocup en la pista del Khimki “es una final para nosotros. Sabemos que es un partido complicado, que ganar allí siempre es difícil. Vamos con un punto en contra pero sabemos que si jugamos bien como grupo y sobre todo defendemos sólido los 40 minutos podemos tener muchas opciones. Nuestra mentalidad es ganar, no pensamos en que necesitamos ganar de dos o de tanto, simplemente vamos con la mentalidad de ir a ganar y creo que así las cosas serán mucho mejores”.

El ala-pívot granadino reconoce que el triunfo ante el FC Barcelona supuso un empujón anímico al grupo, aunque prefiere centrarse en “Khimki, que tiene un gran equipo. Tenemos que pensar en defender mejor lo que no defendimos tan bien en el primer partido. Defender es clave sabiendo la calidad que tienen determinados jugadores”.

Aguilar no quiso centrar su atención en Tyrese Rice aunque reconoció que “es una de sus piezas más importantes en ataque. Sabemos que gran parte de su juego pasa por él. Es difícil porque es un jugador con muchos recursos, explosivo, rápido… entre todos tenemos que hacer un trabajo extra de grupo para ayudar a los bases para que no lo tengan fácil para anotar y mucho menos Rice. Será complicado pero tenemos capacidad para pasar la eliminatoria”.

Pero no sólo se puede lograr ese billete para semifinales desde la defensa. El “34” taronja animó a los suyos a seguir “jugando con calma en ataque como llevamos haciendo mucho tiempo. Estamos demostrando que sí jugamos como grupo y atacamos con paciencia tenemos calidad suficiente para anotar fácil”.

Por último, Pablo Aguilar lamentó la nueva lesión de su compañero Sam Van Rossom, que en su opinión “es una pieza fundamental para nosotros, es un jugador muy importante. Es un palo para todos pero somos once jugadores más y entre todos tenemos que dar un paso adelante para suplir esa baja”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Pablo Aguilar
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-