Nota de agencia

Xavi Rey: "No tengo prisas para rendir"
Tras un año parado por una lesión, Xavi Rey volvió a jugar el pasado fin de semana. El pívot asegura que está muy contento, aunque no tiene prisa y espera ir paso a paso para recuperar el nivel óptimo

La Laguna (Tenerife), 24 mar. 2015 (EFE).- El nuevo pívot del Iberostar Tenerife, el catalán Xavi Rey, ha asegurado hoy que no tiene "prisas" para comenzar a rendir en el conjunto aurinegro, pues su objetivo es "ir paso a paso" y "acabar la temporada lo mejor posible".

El internacional con la selección absoluta debutó con el equipo canario en el encuentro del domingo ante el Unicaja de Málaga, más de un año después de haberse lesionado.

El último partido que había jugado Xavi Rey había sido el 16 de marzo de 2014, en la victoria del Herbalife Gran Canaria ante el Bilbao Basket (77-70), en un partido en el que anotó tres puntos y capturó un rebote con el conjunto grancanario.

ACB Photo / Ángel Pérez

Poco más de doce meses más tarde, el catalán se vistió de corto en el choque que el Iberostar Tenerife perdió en el Santiago Martín ante el Unicaja de Málaga (71-89).

Alejandro Martínez le dio cinco minutos en su primer partido con el Iberostar Tenerife, en los que falló tres lanzamientos y cogió dos rebotes defensivos.

Xavi Rey ha relatado que después del encuentro estaba "muy contento" por poder haber vuelto a jugar y ha reconocido que durante el tiempo que estuvo en la pista no estaba obsesionado con su lo hacía bien o mal, sino en que estaba jugando, cuando hacía unos meses atrás "no lo tenía tan claro" como consecuencia de su grave lesión.

El catalán ha comentado que él y el club son conscientes de que después de un año en el dique seco hay que ir paso a paso para recuperar el nivel óptimo de forma, por lo que ha avisado que no tiene "prisas" en comenzar a rendir.

En cuanto al partido, Xavi Rey ha señalado que el Unicaja de Málaga comenzó "con mucho acierto" con los lanzamientos de tres puntos y que, aunque los canarios tenían "bien preparado el partido" y contaban con la "esperanza de luchar hasta el final", no lograron disputar la victoria.

Sin embargo, ha añadido el pívot, aunque "evidentemente" no fue el mejor partido que han hecho, la imagen del equipo de Alejandro Martínez "no fue mala".

Sobre el choque del próximo domingo ante La Bruixa d'Or Manresa, Xavi Rey ha avisado de que se trata de un encuentro "importantísimo", ya que deben ganar para seguir estando en la pelea de los puestos cercanos al Playoff.

Últimos artículos relacionados con Xavi Rey
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias



© ACB.COM, 2001-