Nota de agencia

El Barça, ya clasificado, a rehacerse del varapalo de Valencia en Kaunas
El FC Barcelona visita Kaunas, donde este martes se enfrenta al Zalgiris en un encuentro en el que espera mejorar su imagen como visitante y mantener opciones para luchar por el liderato de su grupo

Barcelona, 24 mar. 2015 (EFE).- El FC Barcelona, que aún puede optar a la primera plaza del grupo E, intentará rehacerse mañana (18:45 horas) en la cancha del Zalgiris Kaunas del síndrome que padece como visitante y que le llevó a caer con contundencia hace unos días en Valencia (93-73), en un partido de la Liga Endesa.

Los lituanos, que suman cuatro victorias y siete derrotas en la competición, jugarán "al límite de sus posibilidades", porque "es un equipo muy físico", según ha comentado hoy el técnico barcelonista Xavi Pascual.

"No puede volver a pasar, podríamos haber perdido el partido en Valencia, pero no se puede permitir dejar de luchar", ha dicho el técnico azulgrana.

Foto Euroleague/Getty

Pascual espera que en Kaunas su equipo demuestre "carácter y dureza física y mental para ganar". Espera el técnico del Barça un partido muy similar al vivido hace unas semanas en Belgrado ante el Estrella Roja (73-77).

"Será un partido durísimo porque ellos tienen una de sus últimas opciones para clasificarse. Lo darán todo y jugarán al límite de sus posibilidades", ha indicado.

Además, la derrota del Real Madrid en la cancha del Panathinaikos le ha abierto la posibilidad al Barça de poder optar a la primera plaza.

"Prefiero ir partido a partido. Después de conseguir la clasificación, buscamos conseguir matemáticamente la tercera posición, que es el paso siguiente", ha dicho Pascual.

"En función de lo que pase, en el caso de ganar, veremos qué disposición tenemos en la clasificación, si hemos conseguido matemáticamente la segunda posición o si podemos mirar más hacia arriba", ha indicado el técnico.

El base Marcelinho Huertas también se ha mostrado crítico con la actitud del equipo en la derrota cosechada en Valencia. "El Barça que se vio en Valencia es un equipo irreconocible y no se tiene que volver a ver", ha asegurado.

En cuanto al partido de mañana, el brasileño ha asegurado que el Zalguiris está jugando "muy bien", especialmente en su pista. "Este equipo, como cualquier otro del 'Top 16', te puede poner contra las cuerdas si no juegas bien", ha recordado.

El partido es decisivo para el Zalgiris, que necesita ganar y esperar los resultados de Alba y Panathinaikos para saber cuáles son sus posibilidades de éxito.

Entrenado por Gintaras Krapikas, dispone de un juego interior de garantías comandado por Robertas Javtokas, con Paulius Jankunas y Darius Songalia como principales argumentos.

El máximo anotador del equipo es James Anderson (14,2 puntos por partido), quien también es el más valorado (12,5). Jankunas es el máximo reboteador (6,5 por partido) y Lipkevicius quien ofrece mejores promedios en tiros de dos y en triples.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-