Artículo

¿Qué ha pasado en la NBA? Golden State Warriors, campeones del Pacífico
Los Warriors se aseguraron anoche el primer puesto de la División Pacífico tras vencer a los Blazers. Además, Middleton le dio el triunfo a los Bucks con una de las canastas del año y Monta Ellis destrozó a San Antonio con 38 puntos en otra jornada sin españoles

Su equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheFichado por el KhimkiSu equipo no ha jugado esta nocheNo jugóSu equipo no ha jugado esta noche


Resultados NBA - 24 de marzo
  Pistons
 
Jackson 28
Drummond 18
Jackson 9
108-104
 
Puntos
Reb.
Asist.
Raptors  
 
DeRozan 22
DeRozan 10
DeRozan 4
    Bucks
 
Ilyasova 19
Ilyasova 11
Pachulia 7
89-88
 
Puntos
Reb.
Asist.
Heat  
 
Wade 21
Whiteside 8
Dragic 6
  Thunder
 
Westbrook 27
Kanter 16
Westbrook 11
127-117
 
Puntos
Reb.
Asist.
Lakers  
 
Clarkson 30
Black 6
Clarkson 7
    Mavericks
 
Ellis 38
Nowitzki 13
Ellis 5
101-94
 
Puntos
Reb.
Asist.
Spurs  
 
Leonard 19
Leonard 9
Leonard 3
  Kings
 
Cousins 33
Cousins 17
Miller 6
107-106
 
Puntos
Reb.
Asist.
76ers  
 
Covington 21
Noel 10
Smith 7
    Blazers
 
Lillard 29
Lopez 7
Lillard 5
108-122
 
Puntos
Reb.
Asist.
Warriors  
 
Curry 33
Bogut 16
Curry 10

MVP



Monta Ellis se transformó en estrella contra San Antonio, igualando su máxima anotación de la temporada, con 38 puntos para ganar a los defensores del título. Con una segunda parte de ensueño, anotando 13 puntos en el tercer cuarto y diez en el último periodo, fue esencial para conseguir el triunfo número 45 para Dallas en el derbi de Texas.

De esta forma se confirmó su mejoría, ya que con el 4/22 en tiros de campo que había hecho en el último partido contra Phoenix dejaba sus dudas. Ellis terminó con 16/27, incluyendo dos triples, dos rebotes, cinco asistencias y dos robos.

El invitado inesperado

No fue el máximo anotador de su partido, de hecho, fue el cuarto de su equipo. Ni tuvo una gran noche en el tiro, tampoco estuvo fino en el rebote ni repartiendo asistencias. No robó ninguna pelota ni puso ningún tapón, aún así, nadie le esperaba.

Con un salto entre dos, entre Bayless y Beasley, a falta de diez segundos para el final del partido entre Milwaukee y Miami, todo podía pasar. Lo que estaba claro es que si los Bucks controlaban la pelota ésta no iría a manos de Middleton, tras una noche no tan regular.

Contra todo pronóstico, los locales se quedaron la posesión y el propio Bayless buscó el empate tras una bandeja. La pelota no entró y tras una locura de rebotes, Pachulia salvó una pelota que estaba prácticamente fuera y con mucha suerte le llegó a Middleton en la línea de tres. Y ese al que nadie esperaba...



El Rookie de la Noche

Que los Lakers no están teniendo una gran temporada se ve a leguas, como demuestran las 10 derrotas en los últimos 12 partidos. Pero que tienen la esperanza de tener a un gran jugador como Jordan Clarkson también es un hecho. El novato lo intentó de todas las formas y, a pesar de conseguir su récord en anotación con 30 puntos, los Thunder de Westbrook se llevaron el triunfo final.

"Ellos tienen muchas armas. Creo que competimos pero no lo tuvimos al final", comentó el joven jugador de Los Angeles, que estuvo 36 minutos en pista y acabó con 12/19 en tiros de campo, 2/3 en triples, cuatro rebotes, siete asistencias, un robo y tres tapones.

Jordan Clarkson, hablando en la banda (EFE)

La frase

"Es una señal muy prometedora para el futuro, porque los tres jóvenes dejaron el trabajo hecho esta noche", dijo el técnico de los Pistons, Stan Van Gundy, sobre el buen trabajo de Andre Drummond, Reggie Jackson y Kentavious Caldwell-Pope.



El nuevo trío de Detroit acabó con un total de 75 puntos (21, 24 y 28), 29 rebotes y 16 asistencias para ganar a Toronto en el Palace of Auburn Hill.

Nash se despide



El dato rebuscado

  • Los Warriors, campeones: Golden State ya es campeón de la División Pacífica tras vencer a Portland. Con 58 partidos ganados y solo 13 perdidos, el segundo clasificado, los Clippers, ya no puede hacer nada. Los jugadores se vistieron con la camiseta reglamentaria para la foto tras el encuentro, ya que desde el año 76 no lo conseguían.


  • Vuelta a la realidad: Lo cierto es que San Antonio no está teniendo su mejor campaña, y mucho menos fuera de casa, donde pensaban que habían mejorado. Anoche, tras la derrota contra los Mavericks, vuelven al 50% con 18 victorias y 18 derrotas lejos de su pista.


  • Y ya son 10.000 para Dirk: Nowitzki no para de conseguir hitos en la historia de la NBA, convirtiéndose, tras capturar anoche su rebote número 10.000, en el primer jugador en llegar a los 25.000 puntos, 10.000 rebotes, 1.000 tapones y 1.000 triples.


  • Los Lakers, sin su entrenador: Byron Scott volvió a perderse otro partido ya que tenía permiso para asistir al funeral de su madre. Tampoco estará en el siguiente compromiso.


  • Thomas Robinson, buscando la estabilidad: Anoche jugó contra el equipo que le escogió en la quinta posición del Draft de 2012, los Kings, y ahora, tras cinco equipos, están en los Sixers, donde promedia 9,3 puntos en 14 partidos. Contra Sacramento se fue hasta los 16.
  • Álex Conde
    @AlexConde_R
    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-