Nota de agencia

Unicaja viaja a Estambul para romper la racha de 5 meses sin ganar fuera
Un Unicaja sin opciones de clasificación visita al Fenerbahçe Ülker ya con los recuperados Granger, Toolson y Stefansson, pero todavía sin Vasileiadis

Málaga, 25 Mar. 2015 (EFE).- El Unicaja, ya sin nada en juego en la Euroliga al no tener opciones de clasificarse para cuartos, visita este jueves al Fenerbahçe Ülker en Estambul (Turquía) con el reto de intentar dar la sorpresa y romper una mala racha de cinco meses sin ganar a domicilio en la máxima competición continental.

Los malagueños, colistas en el Grupo F del Top16 de la Turkish Airlines Euroliga, buscarán la que sería su tercera victoria en esta fase a falta de tres partidos para su conclusión y después de la inyección de ánimo que le ha supuesto recuperar el pasado domingo el liderato en la Liga Endesa, que encabeza con 21 triunfos y sólo 4 derrotas.

Foto Euroleague/Getty

El Unicaja sabe que lo tendrá difícil por la entidad del equipo turco, actual líder del grupo (9 victorias-2 derrotas) y ya clasificado, y también por su pésima racha lejos de Málaga, pues no gana fuera en Europa desde octubre, en el primer encuentro de la primera fase contra el Cedevita en Zagreb.

El Fenerbahçe no es el rival más apropiado, lleva ocho victorias seguidas y además se juega mucho, ya que un triunfo frente al equipo español, unido a una derrota del Olympiacos griego (tercero del grupo) ante el otro conjunto turco, el Anadolu Efes, le aseguraría tener el factor cancha a su favor en la siguiente ronda.

Los turcos cuentan con un técnico tan contrastado y laureado como Zeljko Obradovic, y jugadores de la talla y del talento de los pívots Nemanja Bjelica y el checo Jan Vesely, o el escolta estadounidense Andrew Goudelock.

El Unicaja, que perdió en la primera vuelta en Málaga contra el Fenerbahce por 60-68, se ha enfrentado en tres ocasiones al conjunto de Estambul, con un balance de una victoria y dos derrotas, una de ellas como visitante el pasado 13 de marzo de 2014, por 69-67.

El equipo malagueño partió este miércoles hacia la capital turca con la única baja del alero griego Kostas Vasileiadis, lesionado, aunque el técnico Joan Plaza sí podrá contar con el base uruguayo Jayson Granger, y los escoltas, el islandés Jon Stefansson y el estadounidense Ryan Toolson, ya recuperados de su problemas físicos.

El encuentro comenzará a partir de las 19:00 horas en el Ulker Sports Arena de Estambul y será arbitrado por el alemán Robert Lottermoser, el polaco Marek Cmikiewicz y el griego Petros Papapetrou.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-