Nota de agencia

El Maccabi pone a prueba a un Real Madrid que busca la ventaja de campo
El Real Madrid busca encarrilar la primera posición de su grupo en la Euroliga y asegurarse la ventaja de campo en el Playoff, en la visita del Maccabi Tel Aviv

Madrid, 26 Mar. 2015 (Europa Press).- El Real Madrid encara la antepenúltima jornada del Top16 con la posibilidad de conseguir este viernes (20.45 horas/Canal+Deportes) un doble premio ante el Maccabi Electra Tel Aviv: la ventaja de campo asegurada en el Playoff de cuartos de final y la venganza de lo ocurrido en la última final de la Turkish Airlines Euroliga.

La pasada jornada, el Panathinaikos cortó de raíz la racha de cinco victorias europeas del Real Madrid y, en la Liga Endesa, el UCAM Murcia completó la 'semana negra' del equipo blanco, con una inesperada derrota que devolvió el liderato de la competición al Unicaja.

"Es muy difícil mantener la concentración y el físico durante todo el año al mismo nivel, somos conscientes de eso", ha tranquilizado Pablo Laso, restando importante a estos dos tropiezos que llegaron después de catorce triunfos consecutivas y poniendo el foco en el "partido más que especial" contra el Maccabi.

Foto Euroleague/Getty

Empatado a nueve victorias con el FC Barcelona, que ha disputado un partido más tras imponerse este miércoles en Kaunas, el Real Madrid ya tiene cumplido uno de sus tres objetivos en este Top 16, la clasificación para cuartos, así que ahora busca la ventaja de campo y, como colofón, el primer puesto del Grupo E.

Una victoria este viernes confirma el primero, que permite disputar en casa los dos primeros partidos de cuartos de final y tener un hipotético quinto y último duelo en casa. Para el liderato, presumiblemente se las tendrá que ver con el FC Barcelona, que le recibirá en el Palau Blaugrana la próxima semana con ansia de revancha tras la paliza encajada en la ida.

Por su parte, el Maccabi, tercero con un registro de 7-4, aún no ha confirmado matemáticamente su billete para cuartos, aunque parece simple cuestión de tiempo, ya que atesora dos victorias de renta sobre el ALBA Berlín. Su victoria ante el Real Madrid en Israel (90-86), donde Sofoklis Schortsanitis (17 puntos, 8 rebotes) impuso su abrumadora corpulencia, revivió un 'fantasma' muy reciente.

Partiendo como favorito en la final de la última Euroliga, el Real Madrid volvió a quedarse con la miel en los labios por segundo año consecutivo, una decepción que aún escuece en la afición blanca, que este viernes llenará el Barclaycard Center decidida a encarrilar la venganza.

Para lograrlo, deberá superar a un rival que ya cayó con claridad en Barcelona (89-71) y que llega a la capital española comandado por 'sospechosos habituales' como Jeremy Pargo, Devin Smith o Alex Tyus, aunque sin el lesionado Sylven Landesberg. En el bando local, los trece jugadores están sanos, por lo que Laso deberá realizar el habitual descarte.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-