Artículo

Nikola Jokic, MVP de la Liga Adriática
El ala-pívot del Mega Leks termina la Liga Adriática como el más valorado, con 21,96 por partido. A sus 20 años, Jokic ha dejado actuaciones memorables, justo el curso siguiente a ser elegido en el Draft por los Nuggets

Foto Liga Adriática

Redacción, 26 Mar. 2015.- Tras ser elegido en el número 41 del Draft de la NBA por los Denver Nuggets en 2014, la 2014-15 era la temporada de la explosión de Nikola Jokic. Y el ala-pívot ha confirmado su proyección saliéndose del mapa con el Mega Leks en la Liga Adriática. El serbio se convierte en el MVP de la liga regular, consideración automática para el jugador con mayor valoración de la competición. Y nadie alcanza sus 21,96.

Jokic ha superado a su compañero de equipo, el base Nenad Miljenovic, que ha terminado segundo en valoración, con 21,71, en esa factoría de lanzamiento de jugadores en que se ha convertido el Mega Leks, que con un equipo de jóvenes jugadores ha terminado 10º en la competición adriática (11 victorias y 15 derrotas).

El ala-pívot serbio ha dejado partidos memorables, como los 44 de valoración con los que se estrenó en la Jornada 1 ante el MZT Skopje, los 40 ante el Zadar o los 39 de la última jornada ante el Igokea. MVP de la jornada hasta en cuatro ocasiones, solo ha terminado tres partidos por debajo de los dos dígitos en valoración.

Además de ser el líder en valoración, también ha terminado primero en rebotes (9,25), tercero en puntos (15,42) y noveno en tapones (0,92).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-