Artículo

7 selecciones aspiran a 3 invitaciones para el Afrobasket
El Afrobasket ya tiene 13 de sus 16 participantes. Los restantes saldrán de las invitaciones que la FIBA debe entregar a tres de los aspirantes: Algeria, Guinea, República Centroafricana, República del Congo, Ruanda, Senegal y Sudáfrica

Senegal aspira a una invitación (Foto FIBA)

Redacción, 26 Mar. 2015.- Tras triunfar en la serie ante Burkina Faso, Nigeria logró el último billete para el Afrobasket 2015, que se disputará en Túnez del 19 al 30 de agosto.

Con Nigeria, son ya once los equipos clasificados para el evento, en el que el campeón logrará el pase para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Junto a Nigeria, estarán Cabo Verde, Camerún, Costa de Marfil, Egipto, Gabón, Mali, Marruecos, Mozambique, Uganda y Zimbabue. Además, Túnez como organizador y Angola como campeona ya tienen su billete asegurado.

Para completar la lista de 16 participantes restan todavía tres invitaciones, a las que aspiran siete equipos, según ha informado FIBA África. La invitación es la última posibilidadad para Algeria, Guinea, República Centroafricana, República del Congo, Ruanda, Senegal y Sudáfrica.

La ausencia sería especialmente llamativa en el caso del conjunto senegalés, que cayó en la fase de clasificación ante Mali, y que no se pierde un Afrobasket desde 1962 (26 participaciones consecutivas).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-