Artículo

El Palau, una plaza complicada para el Baloncesto Sevilla
El cuadro de Luis Casimiro visita el sábado la pista del FC Barcelona, donde sólo ha podido ganar tres veces en las veintinueve visitas realizadas

C. D. B. Sevilla SAD, 26 de marzo de 2015.- El Palau Blaugrana será el sábado (20.45 horas, Andalucía TV, Esport3, LaOtra y Orange Arena) el escenario del próximo encuentro del Baloncesto Sevilla, que visita en este caso una plaza especialmente complicada. Esta temporada, el FC Barcelona ha disputado ante su público doce partidos de la Liga Endesa de los que sólo ha perdido uno y por un único punto de diferencia (82-83), concretamente ante el FIATC Joventut en la jornada 5ª, allá por el 2 de noviembre del pasado año.

En la Turkish Airlines Euroleague ha mantenido una trayectoria similar hasta la segunda fase en que se encuentra inmerso, cayendo sólo en una ocasión, ante el Fenerbahçe. Además, los precedentes resultan en gran medida desfavorables para el Baloncesto Sevilla, que sólo ha podido ganar tres veces en las veintinueve visitas realizadas al Palau Blaugrana.

ACB Photo/B. Pérez

No obstante, la última ocasión no fue hace mucho, ya que en la temporada 11/12 el equipo se impuso (63-66) a domicilio cuadro culé precisamente contando en sus filas con el ahora barcelonista Tomas Satoransky. Pese al negativo balance general, en la campaña 07-08 el Baloncesto Sevilla también logró vencer en el Palau Blaugrana (76-86).

Ambos triunfos, circunscritos al periodo de las últimas siete temporadas, marcan el referente a seguir, si bien resultará especialmente complicado teniendo en cuenta que el Baloncesto Sevilla ya se impuso al FC Barcelona en el partido de ida disputado en San Pablo (85-74).

El club realizará este viernes su tradicional ofrenda floral a la Hermandad de San Pablo

Una representación del Baloncesto Sevilla, encabezada por el presidente de la entidad, Fernando Moral, se desplazará este viernes hasta la parroquia de San Ignacio de Loyola para cumplimentar su ya tradicional ofrenda floral a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora del Rosario Doloroso, la Hermandad de San Pablo, con motivo de la salida procesional a la Santa Iglesia Catedral que tendrá lugar el próximo lunes.

La visita a la parroquia tendrá lugar a la finalización del entrenamiento matinal del Baloncesto Sevilla (sobre las 13:00 horas), ya que junto al presidente del Baloncesto Sevilla se desplazarán el director general y deportivo de la entidad, José Luis Galilea, el responsable de Relaciones Institucionales, Raúl Pérez, el entrenador del primer equipo, Luis Casimiro, y los jugadores Berni Rodríguez, Willy Hernangómez, Kristaps Porzingis, Ondrej Balvin y Diego Gallardo.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-