Artículo

Sweet 16: Implacable Kentucky; Notre Dame, Wisconsin y Arizona cumplen
5 minutos y 45 segundos le duró West Virginia a la apisonadora de Kentucky, que llega a su victoria número 37. Más tuvieron que sufrir Arizona, Wisconsin y Notre Dame, que supieron cerrar sus victorias sacando su juego más eficiente en la segunda mitad en una noche sin sorpresas en la primera jornada del Sweet Sixteen

Redacción, 26 Mar. 2015.- Y ya son 37. Kentucky volvió a poner toda la maquinaria a punto para plantarse en el Elite Eight. Los de Calipari arrollaron a una West Virginia que nunca pudo ni competir contra el potencial de los Wildcats, que certificaron su clasificación antes del descanso (18-44). Hasta los últimos segundos tuvo que esperar Wisconsin para superar a una correosa North Carolina. Los Badgers templaron sus ideas en la recta final y contrarrestaron los chispazos de Marcus Paige. Notre Dame y Arizona, en cambio, se hicieron fuertes en la segunda mitad para superar a Wichita State y Xavier, completando una noche en la que todo favorito acabó sonriendo.

Trey Lyles, celebrando una acción (UK Athletics)


Fría y calculadora Wisconsin, una vez más

North Carolina Tar Heels (#4) 72 - Wisconsin Badgers (#1) 79

  • Highlights del partido

  • Wisconsin volvió a mostrar toda su solidez como equipo y filosofía en un final apretado por el talento de Marcus Paige, que mantuvo las esperanzas de su North Carolina con dos triples en el último minuto. Los de Bo Ryan vivieron gran parte del partido por detrás en el marcador y tan sólo Sam Dekker (autor de 15 puntos en la primera mitad) consiguió superar la intensa defensa de los Tar Heels. Los de Roy Williams dominaron durante gran parte del choque, pero los Badgers supieron volver a optimizar al máximo hasta el mínimo recurso (ojo a la aparición sorpresa de Showalter, con 6 puntos en 3 minutos) para llegar con todas sus opciones abiertas al desenlace final.

    Ahí, la calidad de Dekker (máximo anotador con 23) y los recursos de Frank Kaminsky (19 puntos y 8 rebotes) decidieron. Ni el buen papel de la pareja Justin Jackson-Brice Johnson (15 puntos cada uno) pudo evitar la derrota de la histórica UNC, que se quedó con la miel en los labios.



    Lección de serenidad de Arizona

    Xavier Musketeers (#6) 60 - Arizona Wildcats (#2) 68

  • Highlights del partido

  • Los de Sean Miller supieron mantener mejor los nervios en un partido en el que vivieron en gran parte del mismo por detrás en el marcador. Los Musketeers presentaron un partido trabado en el que su defensa zonal 1-3-1 marcó diferencias desde el primer minuto. A los Wildcats les costó encontrar el camino para sumar y vivió en muchas partes del choque de la inspiración exterior de hombres como TJ McConnell (17 puntos) o Gabe York.

    Matt Stainbrook fue una enorme pesadilla para los de Miller, que llegó incluso a defenderle con dos en algunas situaciones más lejanas al aro. Y es que el pívot de Xavier mostró un repertorio completísimo cerca del aro, acabando el choque con 17 puntos y 10 rebotes. Sin embargo, ni él ni sus compañeros supieron encontrar el acierto que Arizona sí tuvo en el momento decisivo. Los Wildcats atacaron el aro y supieron sumar en siete de las últimas ocho posesiones, dejando bajo control en el final un partido que se les puso rápidamente en contra.


    ¿Alguien puede frenar a esta Kentucky?

    West Virginia Mountaineers (#5) 38 - Kentucky Wildcats (#1) 76

  • Highlights del partido

  • Ni una mínima oposición pudo ser el equipo de un Bob Huggins desesperado en el banquillo ante el arsenal imparable de su rival. West Virginia fue un simple muñeco de trapo en las manos de unos Wildcats que tardaron menos de cinco minutos en conseguir una brecha relevante (2-14) y antes del descanso, la diferencia ya rozaba la treintena (18-44). La segunda parte, un mero trámite para una Kentucky que sigue haciendo historia con su victoria número 37, una cifra nunca conseguida en la NCAA. El canadiense Trey Lyles, con 14 puntos y 7 rebotes, el mejor de los Wildcats.




    Dos golpes letales noquean unos frágiles Shockers

    Wichita State Shockers (#7) 70 - Notre Dame Fighting Irish (#3) 81

  • Highlights del partido

  • Los de Mike Brey mostraron sus mejores armas desde el inicio. Mucho movimiento con y sin balón para un 5-15 en tromba con un activo Pat Connaughton (16 puntos y 10 rebotes). Pero, poco a poco, Wichita State fue creciendo en defensa y encontrando a Baker y Fred Van Vleet (25 puntos), sus dos principales referentes. Los Shockers consiguieron minimizar la diferencia antes del descanso, con 28 de los 30 puntos entre el trío que forman los dos bases y Darius Carter (22 tantos finales).

    Pero en espejismo quedó el inicio de la segunda mitad. El 38-37 para los de Gregg Marshall activó a un Demetrius Jackson (20 puntos) que tomó el control total del choque, con dos triples y una asistencia para el acierto de Vasturia que cambiaron radicalmente el partido. Y el golpe definitivo lo encabezó un director Jerian Grant (sólo 8 tiros), que lanzaba a los suyos hasta el 56-75 con sus 11 asistencias. 2-15 de parcial para certificar un merecido pase a un Elite Eight en el que el reto será mayúsculo

    Gerard Solé
    @gsole14

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-