Previa

Audie Norris vuelve al Palau vestido de traje para enfrentarse a "su Barça"
El mítico ex jugador del FC Barcelona regresa a la ciudad donde tanto brilló como rival, en el staff técnico del Baloncesto Sevilla, con un equipo que aspira a subir posiciones en la tabla de la Liga Endesa

Redacción, 27 Mar. 2015 (EFE).- El Barcelona recibirá este sábado en el Palau Blaugrana (20.45 horas) al Baloncesto Sevilla, que lucha por salir de la zona baja de la clasificación, más centrado en el partido de Euroliga del próximo jueves frente al Real Madrid en la pista catalana.

En ese partido podría estar en juego el primer puesto del grupo E del Top16, una opción en la que los catalanes deberían ganar de 24 puntos o más.

Los de Xavi Pascual, que están todos a disposición del técnico, sólo han perdido un partido en el Palau (ante el FIATC Joventut (82-83) esta temporada, mientras que el rival de mañana sólo ha ganado tres de las 29 visitas que ha realizado al feudo azulgrana.

El buen encuentro del Barcelona el pasado miércoles en la pista del Zalgiris (72-83), con Abrines (16 puntos), el exsevillista Satoransky (12), Tibor Pleiss (14) y Tomic (11), es la tarjeta de presentación de los barcelonistas para defender el tercer puesto que ostentan en la clasificación.

Desde el cese de Scott Roth y la llegada de Luis Casimiro, a final de enero, el Baloncesto Sevilla ha realizado una buena progresión con cuatro victorias y tres derrotas en siete jornadas.

Además, con triunfos de mérito frente a Valencia (79-72), en la pista del CAI Zaragoza (97-99), ante Bilbao (80-69) o Estudiantes (74-65) ratifican ese cambio.

En la primera vuelta, el Barcelona de Xavi Pascual perdió en Sevilla por un rotundo 85-74, tras una gran actuación del joven pívot madrileño Willy Hernangómez (20 años), que logró 29 puntos y 13 rebotes.

El Baloncesto Sevilla visita este sábado al FC Barcelona con el reto de intentar dar la campanada en el Palau Blaugrana, una cancha en la que esta temporada solo han ganado dos equipos, el Joventut en liga y el Fenerbahce turco en la Euroliga, para continuar así su positiva progresión y alejarse del descenso.

Los andaluces, que prosiguen con su campaña "Sevilla no se rinde" para concienciar a su gente en este tramo final, son antepenúltimos con siete victorias, igualados con el penúltimo (La Bruixa d'Or Manresa), y son conscientes de la gran dificultad de la misión que les espera en la pista azulgrana para intentar buscar la sorpresa.

Tras el subidón de moral que le supuso su último triunfo contra Movistar Estudiantes, en el que fueron claves su defensa y el apoyo del público, el CB Sevilla quiere continuar con su recuperación -cuatro partidos ganados y tres perdidos en siete jornadas- después de romper ante los colegiales una racha de tres derrotas seguidas.

Para sorprender al Barcelona, vigente campeón de liga y ahora tercero en la Liga Endesa, el joven equipo de Luis Casimiro sabe que deberá repetir la fuerte y agresiva defensa que tan buenos frutos les dio frente al Estudiantes, además de estar muy atinados y casi perfectos en ataque, en una final más de las nueve que les quedan.

Los hispalenses tienen mucho que ganar y poco que perder en el feudo de un Barcelona al que, aún con el técnico norteamericano Richard Scott en su banquillo, ya vencieron contra todo pronóstico en la primera vuelta en su pabellón de San Pablo (85-74), con lo que los de Xavi Pascual tienen una razón más para emplearse a fondo y llevarse el triunfo.

En el CB Sevilla creen que el 'milagro' es posible, y más aún ante los resultados sorprendentes que se están dando últimamente en la Liga Endesa, y aunque no se renuncia de antemano a dicho objetivo, también es cierto que saben que es harto difícil, como ha recalcado uno de los capitanes, el escolta Alex Urtasun.

En el choque de la primera vuelta brilló sobremanera el pívot madrileño Willy Hernangómez, que se ha consolidado como el jugador más valioso del club andaluz y que entonces, con 20 años, firmó el mejor partido de su carrera con 29 puntos, 13 rebotes y 43 de valoración.

Los precedentes no favorecen a los sevillanos, que solo han ganado tres veces en veintinueve visitas a los barcelonistas, la última vez en la campaña 2011-12 (63-66). Este duelo enfrentará a la mejor defensa de la liga (Barcelona) y a la peor (CB Sevilla), al ser el equipo que más puntos encaja.

Será muy especial para el expívot Audie Norris, técnico ayudante de Casimiro que visita por primera vez un Palau donde se forjó su leyenda como jugador, y también para el checo Tomas Satoransky, gran referente del antiguo Cajasol hasta que fichó por el Barcelona.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-