Previa

Revancha copera en el Gran Canaria Arena
El Herbalife GC intentará vencer a un FIATC Joventut que le derrotó en Copa. El duelo mide a dos equipos en clara dinámica negativa


ACB Photo

Las Palmas de Gran Canaria, 28 Mar. 2015 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria y el FIATC Joventut intentarán cambiar este domingo sus dinámicas negativas en la segunda vuelta de la fase regular de la Liga Endesa, en la que ambos equipos tan solo han ganado dos de los ochos compromisos disputados.

El bloque insular, que ocupa la novena plaza con un balance 12-13 y se ha complicado de sobremanera estar en el Playoff, llega cargado de moral tras obtener el pase a las semifinales de la Eurocopa por primera vez en la historia y acumular cuatro victorias seguidas en su fortín ante la 'Penya' en la fase regular.

Por su parte, el FIATC Joventut, que ocupa la quinta plaza con 15 triunfos y diez derrotas, tan solo ha ganado uno de los últimos siete compromisos jugados -también como el Herbalife lleva dos de ocho en la segunda vuelta-.

El conjunto entrenado por el examarillo Salva Maldonado finalizó la primera vuelta en la tercera posición con un espectacular 13-4, que le valió para ser cabeza de serie en la Copa del Rey celebrada en el Gran Canaria Arena, donde eliminó al bloque insular en la eliminatoria de cuartos de final por 67-74.

El pívot canadiense del Herbalife Gran Canaria, Levon Kendall, recetó ayer "ganas, motivación y estar a tope" para superar a la 'Penya' y reforzar el objetivo de acceder a las eliminatorias por el título de la Liga, ya que recordó que restan "pocos partidos y hay que cambiar el chip".

Sobre el cuadro catalán, el interior amarillo destacó que está jugando "muy bien" y que sorprendió su "gran inicio liguero".

En el encuentro de la primera vuelta, el equipo verdinegro ganó por 81-79, con Albert Miralles y Albert Oliver como máximos anotadores de ambos equipos con 14 y 19 puntos respectivamente.

Ambos equipos se han visto las caras en 43 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 18 triunfos grancanarios y 25 badaloneses. El balance en el fortín local es 11-10.

El FIATC Joventut regresa al Gran Canaria Arena cinco semanas después de derrotarle (67-74) en la Copa del Rey, en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos de estar en los 'play-off' por el título.

Los verdinegros, quintos en la clasificación con tres victorias más que los grancanarios, novenos en la tabla, llegan al encuentro en una dinámica negativa después de perder claramente en su pista contra el MoraBanc Andorra (67-82) y sabedores de que su rival querrá vengarse de su dolorosa derrota en la Copa.

El triunfo se antoja imprescindible para distanciarse del equipo de Aito García Reneses en cuatro victorias más el 'basket average' y, sobre todo, para recuperar la confianza después de ganar solo dos partidos en las ocho jornadas que se llevan de la segunda vuelta.

Tariq Kirksay es la única baja verdinegra para este partido en el que sí estará Sitapha Savané que se perdió el encuentro contra los andorranos por unas molestias en uno de sus gemelos. Salva Maldonado ha convocado para el partido al alero Alberto Abalde.

Los dos equipos llegan al choque tras perder sorprendentemente en casa su último partido liguero. El conjunto insular cayó contra La Bruixa d'Or (75-81) aunque ha recuperado la moral al clasificarse para las semifinales de la Eurocopa y hace tres semanas ganó en su pista al Barcelona (76-70).

Será la tercera vez que verdinegros y grancanarios jueguen esta temporada, con victoria en las dos ocasiones anteriores para los de Badalona. En la primera vuelta, los de Salva Maldonado se llevaron la victoria (81-79) por lo que, de ganar mañana, los catalanes también se apuntarían el 'basket average'.

El conjunto verdinegro deberá mostrar una cara diametralmente opuesta a la de su último partido en el que estuvo muy desacertado en el lanzamiento exterior y muy flojo en defensa, perdiendo la batalla del rebote.

La vuelta de Savané será clave para dotar de mayor consistencia al juego interior de su equipo, que deberá intentar parar, como hizo en la Copa, al gigante Walter Tavares, el jugador más desequilibrante dentro de la zona del equipo de García Reneses.

Será un partido especial para el base Demond Mallet que jugará su partido número 100 en ACB. Los verdinegros necesitarán de su aportación en los triples y en la dirección para marcar el ritmo que mejor convenga a su equipo ante un rival con mucha experiencia en todas sus líneas.

El FIATC Joventut perdió en sus anteriores cuatro visitas a Gran Canaria en la Liga Endesa, lo que provoca que los dos equipos se repartan 12 victorias en los 24 partidos disputados en la historia de la liga española en tierras canarias.

El Herbalife se impuso por 89-82 la temporada pasada en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, con 20 puntos de Ben Hansbrough y 17 de Brad Newley, mientras que la última victoria catalana fue en la temporada 2009-2010 por 67-69, con 24 puntos de Clay Tucker.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-FIATC Joventut se disputará este domingo, a partir de las 12.15 horas, en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Jiménez, Sánchez Monserrat y Planells.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-