Previa

La Bruixa d'Or espera confirmar su buen momento con un triunfo
Los manresanos intentarán vencer en su lucha por evitar el descenso contra un Iberostar Tenerife que quiere mirar hacia arriba

ACB Photo/A. Pérez


Manresa, 28 Mar. 2015 (EFE).- La Bruixa d'Or Manresa recibe este domingo al Iberostar Tenerife (20.45 horas) con el objetivo de confirmar que está en un buen momento, que sin lesionados es un equipo que funciona y que es capaz de empezar a marcar distancias en la dura lucha por mantener la categoría.

Pese a perder en casa con el Gipuzkoa Basket, los de Pedro Martínez volvieron a dar la campanada en la pista del Herbalife Gran Canaria, lo que dejó al Montakit Fuenlabrada colista.

El conjunto catalán se encuentra ahora, con 7 victorias, empatado con el Sevilla en la penúltima posición, pero tiene la salvación, que marca el MoraBanc Andorra, a un solo triunfo.

Ahora, los manresanos se enfrentan a otro equipo que está en una zona cómoda y con posibilidades aun de luchar por el 'play-off', como el tinerfeño.

Para conseguir la victoria, el entrenador de los catalanes piden unidad: "Habrá momentos de mucha dificultad, en los que estaremos por debajo en el marcador y que no jugaremos bien. Y por eso tenemos que prepararnos para estar muy unidos los de dentro y los de fuera".

Martínez cree tener la sensación de que equipo y afición de venían "un poco abajo en algunos momentos de dificultad" y por ahí quizá se escapara más de un partido. "Seguro que los momentos malos serán menos malos si estamos unidos y los reconocemos para dar un extra mental", ha apostillado.

"Si mentalmente somos duros, tenemos más posibilidades de ganar. Estamos teniendo una temporada con muchas dificultades y ahora ya estamos entrando en un momento de la temporada donde ya no hay red. Hay que intentar dar nuestro máximo", ha subrayado el entrenador catalán.

Sobre el rival, Martínez ha destacado que "es un equipo que anota con facilidad, tienen muchos focos para anotar con jugadores como Sekulic, Sigma, Richotti y Blanco, además de los bases que son muy capaces de anotar ".

Por ello, Martínez cree que el principal peligro del Tenerife es su capacidad ofensiva: "Corren mucho al contraataque y saben jugar. Y ahora, además, con Xavi Rey, cogen mucha presencia física, mucho rebote defensivo lo que les permite correr. Es un equipo que está haciendo una magnífica temporada porque tiene mucha calidad".

El Iberostar Tenerife busca en el Nou Congost de Manresa su duodécima victoria, un triunfo que permitirá al conjunto de Alejandro Martínez seguir en ese grupo de equipos que aún aspiran a jugar el "play-off" por el título.

Son nueve jornadas las que restan para acabar la fase regular de la Liga y tres triunfos separan al equipo canarista de los rivales que ocupan la séptima y octava plaza (Valencia y CAI Zaragoza) y aunque será muy complicado alcanzar ese objetivo, el equipo no se cierra a nada, más aún cuando existen aún posibilidades.

Pero este domingo, a partir de las 19:45 horas, el Iberostar Tenerife se medirá a un rival que está en alza, que lucha por salir de la zona de descenso y que ya demostró su mejoría en el Gran Canaria Arena donde ganó, contra pronóstico al Herbalife por 75-81.

El Iberostar Tenerife afronta este choque con la obligación de ganar, pero también conscientes de que se encontrarán a un adversario con muchas necesidades y con urgencias clasificatorias.

Esas urgencias le obligan a ganar sus encuentros de casa e intentar meter a un rival más por debajo de ello. Sevilla y Andorra son sus objetivos.

Alejandro Martínez dispondrá de todos sus efectivos y se espera que el pívot Xavi Rey, que ya debutó el pasado domingo ante el Unicaja, pueda aportar mucho más. La expedición canarista viajará esta tarde a tierras catalanas y tiene previsto entrenar mañana en el recinto de Manresa.

El grupo lagunero deberá mostrar sus mejores cartas ante un complicado La Bruixa d'Or Manresa. Mantener la intensidad defensiva y sacar el máximo partido en el juego de ataque será obligación de los laguneros para intentar no perder opciones de estar entre los grandes de la competición en la segunda fase de la Liga.

"Espero al mejor Manresa. Llevan una buena racha de triunfos y con victorias contra equipos de la zona alta como Unicaja y Gran Canaria y la verdad es que los dos partidos jugando muy bien y anotando mucho", ha advertido el entrenador del conjunto canarista, quien añadió que "ellos saben que en casa es donde tienen que cimentar la permanencia y le quedan cuatro partidos en el Nou Congost".

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-