Previa

Tres viejos conocidos contra un Unicaja invicto en casa
El UCAM Murcia, con los ex jugadores de Unicaja Cabezas, Lima y Kelati, intentará vencer en la cancha de un equipo capaz de sumar 14 triunfos en 14 partidos como local

ACB Photo / Javier Bernal


Málaga, 28 Mar. 2015 (EFE).- El Unicaja, ya sin opciones de pasar al Top-8 de la Euroliga, vuelve a centrarse en la Liga Endesa, en la que es líder con veintiún triunfos, y recibe este domingo (18.00 horas) al UCAM Murcia con el objetivo de consolidar su privilegiada posición y de seguir invicto como local en el torneo liguero.

El equipo malagueño ha ganado sus dos últimos partidos de liga (Valencia Basket e Iberostar Tenerife, y, por el contrario, ha encadenado tres derrotas en la máxima competición continental, la última el pasado jueves en la pista del Fenerbahce Ülker turco (78-63), lo que demuestra la desigual trayectoria de los Joan Plaza en un torneo y en otro.

De este modo, en la Liga Endesa el Unicaja lleva catorce victorias consecutivas en su cancha, donde, empezando por la visita de este domingo del conjunto murciano, intentará batir todos los récords cuando le restan tres partidos en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena para concluir la fase regular.

Recibe a un rival complicado, pues el UCAM Murcia, décimo con doce triunfos -a dos del octavo-, está inmerso en la lucha por clasificarse para la fase por el título y ha vencido en tres de sus últimos cuatro encuentros, el último de ellos la pasada jornada contra el Real Madrid, lo que permitió al Unicaja volver al liderato en solitario.

Este choque en el Carpena será especial para tres jugadores del conjunto murciano con pasado cajista: el base Carlos Cabezas, emblema de la cantera del Unicaja; el pívot hispanobrasileño Augusto Lima y el alero estadounidense Thomas Kelati.

La última vez que ganó el UCAM Murcia en Málaga fue el pasado 14 de febrero de 2009 por 74-78, pero, a partir de ahí, se enfrentaron en cuatro ocasiones más que se saldaron con un pleno de triunfos del Unicaja.

Desde que ambos equipos se midieron por primera vez en 1990, el Unicaja ha vencido como local en doce ocasiones y ha perdido en cinco, en concreto en 1991 por 66-67; en 1992 por 84-93; en 1994 por 78-80; en 1996 por 68-69; y en 2009 por 74-78.

Además, se enfrentarán los dos jugadores que más mates realizan en la Liga ACB: el pívot cajista Fran Vázquez, con 38 en total, y Augusto Lima, con 33 en veinticinco partidos.

Es un duelo de reencuentros, ya que los dos entrenadores, Joan Plaza (Unicaja) y Diego Ocampo (UCAM Murcia), también compartieron banquillo durante tres temporadas en el entonces Cajasol de Sevilla.

El técnico cajista no podrá contar con el alero griego Kostas Vasileiadis, por lesión.

El UCAM Murcia, tremendamente reforzado tras haber tumbado al Real Madrid ganándole por 86-79 el pasado domingo, buscará otro triunfo de prestigio en la pista del Unicaja.

El UCAM, décimo clasificado con un bagaje de 12 victorias y 13 derrotas y que se encuentra a dos triunfos de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título, afrontará este choque sin saber si podrá contar hasta el último momento con Sadiel Rojas, pues el alero estadounidense de origen dominicano tiene un edema en la cadera derecha como consecuencia de un rodillazo sufrido frente al Madrid y que le ha tenido toda la semana entre algodones.

Con esa incógnita ha viajado la plantilla grana hacia tierras malagueñas para disputar un encuentro que supondrá el regreso a la que fue su casa de tres jugadores granas, el base Carlos Cabezas, el alero estadounidense Thomas Kelati y el ala pívot hispano brasileño Augusto César Lima.

Será un encuentro especial para los tres y una ocasión para volver a demostrar el espíritu de un equipo ambicioso y que parece haber dejado atrás el varapalo que supuso la derrota encajada en su última salida, ese doloroso 104-52 en la cancha del Río Natura Monbus Obradoiro.

Ganar al Real ha servido para curar heridas y es momento de "disfrutar desde la humildad", según ha dicho Diego Ocampo, entrenador del equipo, quien ha apuntado también que "no debemos dejarnos llevar por la euforia".

"El partido contra el Real Madrid ya pasó y necesitamos tener estabilidad para ser lo más competitivos posibles en Málaga",
ha declarado el técnico gallego, quien tiene muy presente el potencial del Unicaja.

"Ellos no han perdido ningún partido de esta Liga en su pista, donde se están mostrando intratables, y, aunque se hable mucho de su fuerte defensa, también hay que destacar su ataque, que es versátil, rápido y espectacular. El Unicaja es un equipo muy redondo en las dos partes de la cancha y para ganar primero habrá que igualar su nivel físico, pues juegan muy duro y rápido y bloquean muy bien, pero además habrá que jugar con paciencia para, en los momentos malos que tengamos, no perder la cabeza. Ahí deberemos ser fríos e inteligentes",
ha analizado.

El UCAM no estará solo en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, pues un centenar de aficionados murcianos viajarán en los dos autobuses fletados por la Universidad y tienen la ilusión de disfrutar de una nueva victoria, que supondría mejorar lo hecho por el equipo la pasada campaña.

Entonces el equipo dirigido primero por Óscar Quintana y luego por Marcelo Nicola logró 12 victorias en 34 jornadas, que son las que ya lleva el cuadro entrenado por Ocampo en 25 fechas.

"El objetivo sigue siendo mejorar los registros del año pasado y a partir de ahí ya podremos hablar de otras cosas"
, ha señalado el técnico antes de emprender el viaje.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-