Artículo

Patricia Cabrera bate el récord de triples en Liga Femenina
¡Impresionante Patricia Cabrera! La canterana del GranCanaria.com anotó 10 triples en la última jornada y ha batido el récord de triples en Liga Femenina

Redacción, 29 Mar. 2015.- La escolta del GranCanaria.com, Patricia Cabrera ha hecho historia. Tendrá que guardar el 28 de marzo de 2015 en su historial porque ya ha entrado en los libros de registros con total autoridad. El partido ante CD Zamarat le ha servido para con 10 triples batir un récord absoluto.

(Foto Oliver Martín)

De sobras es conocido el talento de Cabrera para tirar más allá de la 6'75, pero la exhibición de hoy es digna de recuerdo. Ya en el primer cuarto avisó anotando un magnífico 3/3 en triples, pero es que en el descanso firmaba la espectacular cifra de cinco triples en el segundo periodo y 24 puntos para irse al descanso. Una auténtica brutalidad, como brutal era el porcentaje (8/8 T3 100%).

Con una canasta de tres más, entraría en los libros de historia. Precisamente el anterior récord estaba en 9 triples y también se había logrado en La Paterna la pasada campaña. Fue Patricia Argüello la que estableció en nueve el récord vistiendo la camiseta del desaparecido Beroil Ciudad de Burgos.

Le costaría un poco más a Cabrera en la segunda mitad, pero a falta de un minuto para la finalización del tercer cuarto pondría el 65-49 en el electrónico y se igualaría a la mencionada Argüello, y también a la ex jugadora de Rivas, Cathy Joens que en la 2008/2009 también logró ese número de triples.

Ya en el último periodo y con 1:15 por jugarse, Patricia anotaría el 86-74 con una canasta triple y firmaría la mejor actuación de la historia de la Liga Femenina desde que se tienen registros. Un día histórico para la grancanaria que ya puede ser considerada oficialmente, la mejor triplista de la historia.





© ACB.COM, 2001-