Crónica

El Herbalife Gran Canaria se toma la revancha copera (79-77)
El Herbalife Gran Canaria se vengó de la eliminación copera a manos del FIATC Joventut venciendo este domingo por 79-77 a los verdinegros. Walter Tavares, con 24 puntos, fue el mejor de un equipo que se acerca a Playoff



Las Palmas de Gran Canaria, 29 Mar. 2015 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria ha sufrido este domingo para superar al combativo FIATC Joventut, por 79-77, en el Gran Canaria Arena, en un enfrentamiento intenso e igualado, clave para poder disputar el Playoff y en el que el cuadro de Aíto García Reneses se mostró más contundente.

Walter Tavares (17 puntos) y Eulis Báez (14) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que aprovechó los tropiezos del Valencia Basket y CAI Zaragoza para reducir la desventaja en la clasificación, mientras que Albert Ventura (17) y Nacho Llovet (15) destacaron en el cuadro catalán, que no termina de recuperar las sensaciones de la primera vuelta.

El Herbalife Gran Canaria salió bien desde el inicio, consciente de la necesidad de ganar para no distanciarse aún más de las posiciones de Playoff, y tomó el mando del encuentro merced a la intensidad defensiva en la línea exterior y al acierto de Sasu Salin y Tavares, ambos con seis puntos (17-5, min. 5).

El preparador visitante, Salva Maldonado, intentó frenar el rodillo amarillo y lo consiguió con la irrupción de los experimentados Sergi Vidal y Sitapha Savané, quienes lideraron un parcial 0-8, para ajustar el duelo en apenas un minuto (17-13), pero el cuadro insular retomó los diez puntos de diferencia tras acertar Txemi Urtasun y Kyle Kuric desde la línea de 6,75 (23-13, min. 18).

Albert Miralles y Clevin Hannah respondieron para bajar la barrera psicológica al término del primer acto (25-18), y ya en el segundo los de Aíto García Reneses mantuvo la fortaleza defensiva y la fluidez en ataque de Báez y el capitán Tomás Bellas para recuperar los 12 puntos de ventaja (30-18), tras un 5-0 de inicio del cuarto.

En ese instante, el director de juego verdinegro Clevin Hannah y el interior Goran Suton asumieron el protagonismo en el apartado ofensivo para ajustar el electrónico, tras un parcial 5-13 (35-31, min. 15).

En la recta final de este periodo, la conexión Báez-Tavares (17 puntos entre ambos al descanso), otorgó al Herbalife Gran Canaria una renta de ocho puntos a menos de un minuto el descanso (47-39), pero Vidal acribilló desde el exterior (ambos conjuntos firmaron siete triples al descanso) para situar un esperanzador 47-42.

Foto EFE

En la reanudación, un triple de Alberto Abalde aumentó las opciones para el cuadro catalán (47-45), pero un parcial 8-0 local con Bellas y Tavares (14 puntos y siete rebotes hasta ese momento) estelares, devolvió la tranquilidad al fortín isleño (55-45).

El acierto exterior de Ventura (11 puntos y tres asistencias hasta ese instante), Miralles y Llovet, unido a sus fundamentos en la pintura, dieron oxígeno al combinado de Maldonado, tras un parcial 7-14 (62-59, min. 28), aunque Levon Kendall aumentó la renta grancanaria al término del tercer acto (64-59).

Siete puntos seguidos de Albert Oliver en el arranque del último cuarto propició el despegue amarillo (71-62, min. 32). Sumado a la buena defensa sobre los tiradores visitantes y la capacidad de Tavares para cerrar la zona, se aseguró una victoria balsámica de cara a reforzar el objetivo de la segunda vuelta.

Ventura (17 puntos con cuatro de cuatro en triples), Llovet y Abalde emergieron al FIATC tras un parcial 3-10 (74-72, min. 37), ante un Herbalife Gran Canaria que perdió claridad en ataque y tuvo que ser de nuevo Tavares el que decidiera el choque, aunque con cierta intriga hasta el final y el average empatado (79-77).



79 - Herbalife Gran Canaria (25+22+17+15): Bellas (10), Salin (6), Newley (7), O'Leary (3) y Tavares (17) -cinco inicial-, Urtasun (3), Kuric (6), Báez (14), Kendall (2) y Oliver (11).

77 - FIATC Joventut (18+24+17+18): Mallet (3), Abalde (9), Vidal (8), Suton (5) y Savané (5) -equipo inicial-, Ventura (17), Suárez (-), Llovet (15), Miralles (6), Hannah (9) y Barrera (-).

Árbitros: Jiménez, Sánchez Monserrat y Planells. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.297 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses, y por el empleado de las canchas del Colegio Claret de Rabadán, Alberto Martín.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-