Nota de agencia

Nemanja Bjelica, MVP de marzo en la Euroliga
El pleno de victorias del Fenerbahçe Ülker y los 15 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón de media llevan a Nemanja Bjelica al galardón de MVP del mes en la Euroliga

Foto Euroleague/Getty

Madrid, 30 Mar. 2015 (Europa Press).- El ala-pívot serbio del Fenerbahçe Ülker Nemanja Bjelica ha sido designado como MVP de marzo en la Turkish Airlines Euroliga, nominación fundamentada por su papel determinante en el pleno de victorias en este mes de su equipo, que se ha impuesto a Nizhny Novgorod (92-79), Olympiacos (64-73), Armani Milán (98-77) y Unicaja (78-63) para liderar el grupo F del Top 16.

Tras este mes perfecto, el conjunto turco suma solo dos derrotas en doce partidos en esta fase, al igual que el CSKA Moscú, y una victoria por encima de Olympiacos. En ello ha tenido especial protagonismo Bjelica, omnipresente en los cuatro partidos con 15 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón de promedio.

El serbio ha alcanzado la madurez a las órdenes de Obradovic, logrando en el último encuentro ante Unicaja el doble-doble (15 puntos y 11 rebotes) que bordeó en los tres encuentros anteriores, ante Nizhny (16 puntos y 7 rebotes), Olympiacos (16 puntos y 9 rebotes) y Armani (13 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias).

La versatilidad de sus actuaciones, ya que no ha sido siempre el más valorado de su equipo, compartiendo protagonismo con Goudelock o Bogdanovic, unido a su regularidad, le han hecho merecedor de este galardón. Bjelica es el tercer jugador con mejor ranking en toda la competición, y se ha mostrado aún más efectivo en este mes, con un 62,5% en tiros de dos, 55,5% en triples y 71,4% en tiros libres.

Últimos artículos relacionados con Nemanja Bjelica



© ACB.COM, 2001-