Artículo

MoraBanc Andorra... ¡cómo has cambiado!
“Más que hablar de cómo estamos hoy, recuerdo perfectamente cómo estábamos hace un mes", afirma un Peñarroya que ha visto como su equipo ha pasado del descenso a ser el mejor de las últimas 5 jornadas, encadenando además 3 victorias consecutivas. Descubre algunas claves del cambio del MoraBanc Andorra

  • Tres victorias consecutivas. El MoraBanc Andorra ha encadenado su mejor racha de la temporada al vencer, de forma consecutiva, a Iberostar Tenerife (73-58), FIATC Joentut (67-82) y Montakit Fuenlabrada (91-85). Desde la temporada 1994-95 no lograba una racha similar. En aquella ocasión la marca se quedó en 4 triunfos. Su tope absoluto, las 5 victorias conseguidas, en dos ocasiones, en la campaña 1993-94.


  • ACB Photo /Albert Martín


  • El mejor en las últimas 5 jornadas. En una teórica clasificación de las últimas 5 jornadas ligueras, el MoraBanc Andorra estaría en lo más alto, empatado con Unicaja, Real Madrid y Laboral Kutxa. Nadie ha conseguido más triunfos que los 4 del cuadro andorrano en este tramo liguero, que le ha permitido pasar de un balance de 5-16 a uno de 9-17 que le deja a dos de distancia de la zona de descenso.


  • Clasificación de las últimas 5 jornadas
    Nº VictoriasEquipos
    4Unicaja, Real Madrid, Laboral Kutxa y MoraBanc Andorra
    3FC Barcelona, Dominion Bilbao Basket, CAI Zaragoza, UCAM Murcia, Rio Natura Monbus Obradoiro y La Bruixa d'Or Manresa
    2Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria y Gipuzkoa Basket
    1FIATC Joventut, Iberostar Tenerife, Movistar Estudiantes, Baloncesto Sevilla y Montakit Fuenlabrada


  • Un rodillo constante. El MoraBanc Andorra ha cogido la sartén por el mango y no tiene miedo a asumir la iniciativa en el juego. Incluso en su única derrota en este periodo, en Vitoria, ganó los dos primeros cuartos y llegó por delante al descanso. En estos 5 encuentros, con 20 cuartos disputados, los andorranos han ganado 14 parciales de periodo, han empatado 2 y han perdido solamente 4.


  • Invirtiendo sus promedios. El conjunto andorrano ha pasado de anotar 71,9 puntos de media en las primeras 21 jornadas a elevar su cifra anotadora hasta los 80 puntos por partido en este tramo liguero. Su defensa también ha mejorado, paando de 77 puntos recibidos a 72,6.




  • El factor Stojanovski. El macedonio se convirtió desde muy pronto en la principal referencia ofensiva del MoraBanc Andorra, con 15,8 puntos de media en estos últimos 5 partidos. Por desgracia para él y para su equipo, este lunes se confirmó su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará tres semanas de baja, por lo que otros jugadores deberán tomar el testigo.


  • La importancia de Bogdanovic. El acierto andorrano en las incorporaciones a mitad de temporada no se limita a Stojanovski. La llegada de Bogdanovic ha sido fundamental. El ala-pívot lleva 4 partidos seguidos sin bajar de los 14 puntos (16 de media en este periodo) y frente al Montakit Fuenlabrada fue el líder del equipo.


  • El paso al frente de Sada y Bogris. Son otras de las dos grandes explicaciones al buen momento del MoraBanc Andorra. El base sumó 12, 15 y 12 puntos respectivamente en las últimas 3 victorias de su equipo, mientras que Bogris aportó 12 y 14 en los dos anteriores partidos.




  • Madurez en el día más importante. “Es el partido más importante de la temporada”, repitió Peñarroya antes del encuentro de este domingo contra el Montakit Fuenlabrada. Sus jugadores se lo tomaron muy en serio y demostraron su madurez al no descomponerse tras el gran inicio de los visitantes, que llegaron a irse por 10 (16-26). La remontada y el triunfo final acercan al MoraBanc a su objetivo. Y su técnico suspiró de alivio, mirando al pasado más reciente: “Más que hablar de cómo estamos hoy, recuerdo perfectamente cómo estábamos hace un mes”.
  • ACB.COM

    Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-