Nota de agencia

Chiqui Barros entrenará dos meses y medio al UTE de Quito
El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre de la Liga Femenina entrenará en Quito los próximos dos meses y medio, al firmar con la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Quito

Bembibre (León), 30 Mar. 2015 (EFE).- El técnico gallego del Embutidos Pajariel Bembibre, Antonio "Chiqui" Barros, dirigirá al Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Quito (Ecuador) los próximos dos meses y medio, según ha confirmado hoy el secretario técnico del club berciano, José Luis Velasco.

Barros, que recientemente renovaba su contrato para la próxima temporada con el equipo del Bierzo Alto, estará al frente del equipo ecuatoriano en una competición con seis clubes y en la que tendrá también la oportunidad de conocer la liga sudamericana ante rivales de Brasil, Perú, Chile, Argentina o Venezuela.

Tras conducir al CB Bembibre a la máxima categoría del baloncesto femenino y lograr la permanencia hace tres temporadas, las dos últimas se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato pese a su escaso presupuesto, logrando la campaña pasada disputar las semifinales por el título de liga ante el Perfumerías Avenida de Salamanca, forzando el tercer y definitivo encuentro.

En la última, que concluyó en su fase regular el pasado sábado, el Embutidos Pajariel Bembibre ha finalizado en quinta posición, tan solo una por debajo de los equipos que lucharán por el campeonato, tras vencer en la última jornada al tercer clasificado Conquero.

"Chiqui" Barros, que tendrá con el conjunto ecuatoriano su primera experiencia en el extranjero, ha destacado que la afronta "con la máxima humildad, intentando conocer, enseñar y buscando sumar para que el equipo sea competitivo en tan corto espacio de tiempo".

La presencia del técnico gallego en Ecuador puede propiciar que el próximo verano el conjunto berciano dispute una gira por este país, según ha confirmado el secretario técnico, José Luis Velasco.




© ACB.COM, 2001-