Nota de agencia

Audie Norris: "Si el Barcelona juega bien, puede ganarlo todo"
El histórico Audie Norris ve a su exequipo con posibilidades para ganar todos los títulos que restan. "Los aficionados saben que yo siempre puse todo mi esfuerzo para hacer bien las cosas en el club", declara Atomic Dog, que el sábado fue homenajeado en el Palau Blaugrana

ACB Photo/V. Salgado

L'Hospitalet de Llobregat, 30 Mar. 2015 (EFE).- El estadounidense Audie Norris, una leyenda del baloncesto azulgrana, dice que este puede ser un gran año para su exequipo, si juega bien, además de reconocer que echa mucho de menos su actividad como jugador.

Durante una entrevista concedida a EFE, el jugador no ha soltado la pelota en toda la charla, en la que ha reconocido que a pesar de que han pasado mucho años echa de menos "todo", cuando se refiere a su etapa como jugador profesional del FC Barcelona, club que el pasado sábado le rindió un homenaje en el Palau Blaugrana.



El exjugador norteamericano, de 54 años, ha presentado hoy en L'Hospitalet de Llobregat el campus de tecnificación que lleva su nombre, se celebrará del 6 al 17 de julio y en el mismo podrá desarrollar su pasión por enseñar los fundamentos del deporte de la canasta.

Asegura el actual entrenador ayudante del Baloncesto Sevilla que este temporada, a pesar de los altibajos, "si el Barcelona juega bien, puede ganarlo todo", incluida la Euroliga, que el próximo jueves vivirá en el Palau Blaugrana un nuevo FC Barcelona-Real Madrid.

"No sé quién es favorito para este partido. Ambos están siendo muy irregulares en la Liga ACB y nunca sabes qué equipo va a aparecer en cada partido", ha asegurado Norris.

Atomic Dog dice que el del jueves "es un partido en el que las estrellas de cada equipo deben aparecer y puede ganarlo cualquiera de los dos conjuntos". La magia del Palau Blaugrana estará del lado de los de Xavi Pascual, dice el mítico jugador.

Audie Norris rememora el pasado sábado, cuando se sintió "feliz y contento", más por el público del Palau que por él mismo, por el homenaje que recibió de los aficionados azulgranas en su visita con el Baloncesto Sevilla, equipo en el que hace de entrenador ayudante.

"Los aficionados saben que yo siempre puse todo mi esfuerzo para hacer bien las cosas en el club. Ellos me ven como una estrella del baloncesto, pero siempre que he vuelto me he comportado con ellos como una persona normal, saludándolos y haciéndome fotos con ellos", comenta el mejor americano de la historia del FC Barcelona.

El también exjugador del Barcelona José Luis Galilea le dio la oportunidad este verano de volver a la Liga Endesa como entrenador ayudante del Baloncesto Sevilla, donde realiza un trabajo específico con los pívots del equipo.

Preguntado por si se ve algún día entrenando en el Barcelona, Norris responde rápido: "Algún día, ¿por qué no? Pero de momento no pienso en ello. Estoy disfrutando de mi trabajo en Sevilla. Es importante tener exjugadores en los cuerpos técnicos que enseñen pequeños detalles del juego a los jóvenes".

Reconoce Norris, en tono de broma, que los partidos desde el banquillo los vive "con mucha frustración y ansiedad", cuando quiere saltar a la pista para ayudar a los jugadores, pero no puede.

Encuentra su trabajo actual "excitante", aunque también afirma que "sufre" cuando las cosas no salen bien sobre la pista y asegura: "me cabreo" cuando los jugadores no aplican en la cancha lo que han estado trabajando durante las semanas.

Hace más de 20 años que Audie Norris colgó las zapatillas en el Peristeri de la liga griega. Comenta el jugador de Jackson (Misisipi) que le gustaba más el baloncesto de su época, "cuando había más contacto entre los pívots y eso encendía al público".

Norris y Martín, una lucha legendaria (ACB Photo)

En la memoria colectiva de los aficionados han quedado aquellos duelos entre Audie Norris y Fernando Martín que hacían saltar chispas y marcaron toda una época. "Ahora los aficionados ya no ven aquellas batallas entre pívots porque no se permite el contacto físico entre jugadores. Las reglas han cambiado mucho y el arbitraje también. La filosofía del juego es diferente", lamenta el exjugador.

Norris recuerda también que en sus tiempos las rotaciones brillaban por su ausencia: "los mejores de cada equipo jugábamos la mayoría de minutos. El baloncesto ha cambiado. Es lo que hay".

Últimos artículos relacionados con Audie Norris



© ACB.COM, 2001-