Artículo

Demetrius Alexander: A vueltas con el 'episodio NAF'
Es en Saint Louis, su ciudad natal, donde vive actualmente. Su trabajo está en una centro de enseñanza multideportivo llamado Ozzie’s Smith Sports Academy, donde se ocupa de la parte del baloncesto

Demetrius Alexander, hoy en día

Redacción, 2 Abr. 2015.- Fue el protagonista secundario de uno de los episodios más negativos de la tumultuosa carrera de Manel Comas. El técnico, fallecido hace dos años, se refirió a Demetrius Alexander como “un ‘NAF’, un negro atlético fraudulento”. Sus palabras ocasionaron una fuerte polémica que le obligó a retractarse posteriormente entre acusaciones de racismo.

Comas, que acostumbraba a no callarse ni debajo del agua, andaba indignado por una derrota de su entonces equipo, el Caja San Fernando, ante el Estudiantes (91-78). “(Mis jugadores) son gilipollas. A partir de ahora, sólo me va a quedar trabajar y si tengo que jugar con seis, jugaré con seis. El resto se quedará sentadito (…).Alexander es un NAF. ¿Queréis que os traduzca NAF? Significa 'negro atlético fraudulento', y de mí no se va a reír más. Yo asumo que fui quien lo trajo, pero si tiene que estar fuera, se va a quedar fuera”, indicó.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con D. Alexander



© ACB.COM, 2001-