Artículo

Jens-Uwe Gordon: De dar positivo a ser positivo
Actualmente en vive en su localidad de nacimiento, Salinas, donde ejerce como entrenador de niñas y profesor de distintas materias en ‘high school’, tras terminar Ciencias Sociales en Santa Clara

Jens-Uwe Gordon, hoy en día

Redacción, 3 Abr. 2015.- Dos claros momentos de Jens-Uwe Gordon en España. El primero, claramente desafortunado, cuando su contrato con el Unicaja 97-98 fue rescindido después de dar positivo en un control antidopaje por hachís; el segundo, mucho mejor, cumpliendo su rol de interior suplente en el Gran Canaria durante temporada y media (parte de la 2000-01 y la 2001-02 entera).

Gordon tenía una buena mezcla, atractiva al máximo para los equipos de la época: formación norteamericana (había nacido en la localidad californiana de Salinas) y pasaporte comunitario, ya que su madre es alemana. Así es que era algo así como un ‘chollo’, aunque había tenido un recorrido un poco difuso, entre la liga japonesa, la alemana (donde ganó el concurso de mates de 1995) y la CBA. Pero viéndole, resultaba un jugador muy aprovechable: quizás no un estilista, pero sí un ‘4’ muy agresivo en defensa y de cara al aro, con gran capacidad de salto. Y un aspecto temible con su pelo rapado.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-