Artículo

Lonny Baxter: Un error con el gatillo
Siguió jugando hasta el 2013, por lo que se ve bastante mejor, en Turquía, Rusia y Venezuela. Ya con 36 años parece que no seguirá jugando. No parece que le vayan a quedar ganas de montar un campo de tiro

Redacción, 5 Abr. 2015.- En la temporada 2007-08 jugó en el Joventut un pívot que unos meses antes había pasado dos meses en la cárcel por disparar al aire y sin aparente motivo a unas pocas manzanas de la Casa Blanca, en Washington. ¿Su nombre? Lonny Baxter. Dejando al margen las cuestiones extradeportivas que arrastraba, no lo hizo nada bien como verdinegro.

Lonny Baxter, superior en la pintura

De vez en cuando aparecen por aquí jugadores que han tenido problemas con la ley y que incluso han pasado un tiempecito entre rejas. ¿Qué narices impulsaría el 6 de agosto del 2006 a Baxter, un jugador de cierto prestigio en Europa y que había jugado a esas alturas 162 partidos en la NBA (en seis equipos diferentes) a sacar su pistola Glock y, en plena calle, disparar al cielo de la capital norteamericana? Nadie lo sabe, realmente.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-