Artículo

Fernando Sanclemente: 'El Torero' oscense
Su entrega y compromiso le hicieron quedarse con un mote como mínimo curioso para el mundo de la canasta: "El Torero". Recordarlo le hace gracia. "Sabían que no tenía miedo a nada", dice

Fernando San Clemente, en la actualidad

Redacción, 6 Abr. 2015.- Fernando Sanclemente fue uno de los primeros ídolos del baloncesto oscense. No, su nombre no es tan conocido como los deBrian Jackson, Granger Hall, Joan Pagés o ‘Vallecas’ Hernández, pero a diferencia de ellos, él sí es nacido en Huesca. Su conexión con la grada era fantástica, aunque solamente pudo militar una temporada en ACB, la inaugural (83-84). Es una época imborrable en su vida, destaca.

Sanclemente vive desde hace 25 años en Pamplona, apenas a un par de horas del lugar que le vio nacer. “Trabajo para Muface (la mutualidad de funcionarios) después de estar algún tiempo en Tenerife”, cuenta. Ahora está alejado del baloncesto, pero durante unos años, en la capital navarra, ejerció como entrenador en un colegio, impulsó una escuela con niños en su barrio e incluso llevó la selección autonómica de minibasket. “Al final lo tuve que dejar porque me requería mucha dedicación”, comenta.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-