Artículo

José Carlos Oramas: Casi cincuentón en pista
Su hijo, del mismo nombre, también le ha salido jugador, llegando a debutar con el Iberostar Tenerife en la Adecco Oro 2011-12. El chico parece responsable y ha estudiado Física

José Carlos Oramas, en la actualidad

Redacción, 8 Abr. 2015.- José Carlos Oramas es de La Laguna. Cumplirá el próximo 21 de octubre la bonita cifra de 50 años. Y sigue jugando al baloncesto. Al contrario de lo que pueda pensarlo, no lo hace en un equipo de veteranos, sino en seniors, enfrentándose a veinteañeros que, desde luego, no habían nacido todavía cuando él debutó en la ACB, en la temporada 88-89 con el Tenerife Número 1.

Resultaría que fue su única campaña en la élite, y no fue precisamente bien. Arrancó la campaña con el equipo, pero fue cortada después de disputar únicamente seis encuentros (1,2 puntos en 9 minutos) para hacerle hueco en la plantilla al experimentado Arturo Seara. “Me echaron, así de claro. Fue la única vez en mi vida que quizás he priorizado el baloncesto sobre los estudios y… así me salió”, cuenta, sin el más mínimo atisbo de rencor, eso sí.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-