Artículo

Ilimane Diop, embajador ONE TEAM, visita a los niños y niñas del proyecto
El baskonista pasó una gran tarde ayer con el ONE TEAM Baskonia jugando y enseñando trucos para mejorar su baloncesto.


Vitoria-Gasteiz, 31 Mar. 2015.- Ilimane Diop, embajador baskonista del proyecto ONE TEAM, dio una grata sorpresa, ayer por la tarde, a los niños y niñas que forman parte del equipo de Fundación 5+11.

El baskonista se acercó hasta el Centro Cívico Aldabe para pasar una divertida tarde y conocer de primera mano el trabajo que realiza este grupo. De esta manera, conoció a los niños y niñás que forman parte de este bonito proyecto. Diop se presentó, charló con ellos y jugó durante un rato enseñándoles diferentes trucos para mejorar.

Los niños y niñas no salían de su asombro, y muy formales y atentos escucharon todas las explicaciones que les daba uno de sus ídolos baskonistas. Los txikis de entre 6 y 12 años, jugaron, se divirtieron y aprendiendo mucho en una tarde muy especial y diferente para ellos.
Ilimane Diop estrena cargo de “embajador” esta temporada y ayer se mostraba muy contento porque “hacer disfrutar a estos niños y niñas es una buenísima idea”. Diop explicaba que “ayudar a estos niños que necesitan estar con gente y seguir hacia arriba me parece muy importante”.

Laboral Kutxa Baskonia ha apostado fuerte esta temporada por el baloncesto como herramienta integradora de colectivos en riesgo de exclusión social. De esta manera, el grupo de niños y niñas que aprenden y disfrutan de este deporte a través de ONE TEAM ha crecido respecto a la campaña anterior.

El Club, junto con la Fundación 5+11 ha redoblado esfuerzos. A través de la Asociación Gizarterako, que ofrece desde hace más de 25 años, recursos y programa de reinserción social y personal. Chelo Ordejón, Presidenta de Gizarterako, explicaba que a través de esta iniciativa los niños “pueden estar juntos, formarse y tener un ideal competitivo como grupo”.

Todo esto no sería posible sin la inestimable ayuda de Michelín. La firma francesa afincada en Vitoria lleva muchos años involucrada con la Fundación 5+11 pero este año ha querido además sumarte al proyecto One Team Baskonia como patrocinador.

Ayer, Jaime De la Cal, Relaciones Externas del País Vasco de la empresa afirmaba que “Michelín es una empresa implicada con las personas en Vitoria”. De la Cal añadía que “en cuanto nos presentaron el proyecto nos sumamos porque encaja con nuestros valores de compromiso y trabajo en equipo”.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Ilimane Diop
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-