Artículo

Vladimir Lucic: "Con tiempo para entrenar vamos a mejorar nuestro juego"
El alero del Valencia Basket Vladimir Lucic confía en que, una vez se recuperen todos los lesionados y el equipo pueda entrenar al completo, podrán demostrar una gran mejoría y "ganarle prácticamente a cualquiera"

Valencia, 31 mar. 2015.- Valencia Basket ha comenzado esta mañana con la primera de las dos sesiones del día a preparar su partido ante el MoraBanc Andorra (sábado 4, 19:00h, Fonteta). Tras el entrenamiento, el alero Vladimir Lucic ha señalado que confía en que poder contar con más tiempo para entrenar ayude a mejorar el nivel del juego del equipo: “Desde que cambiamos el entrenador no hemos tenido demasiado tiempo para entrenar y por supuesto Carles ha traído algunas cosas nuevas al equipo. Para poder adaptarnos bien a esos cambios, para poder mejorar y arreglar algo, para cambiar cosas necesitas tiempo para entrenar. Y con dos partidos por semana es difícil hacer eso. Estamos fuera de la Eurocup, y aunque sin duda eso no es bueno para el Club ni para el equipo, espero que podamos aprovechar esos entrenamientos más que vamos a tener ahora para mejorar nuestro juego”.

ACB Photo/M.A. Polo

El alero serbio insistía en esta idea recalcando que “ya hemos demostrado esta temporada que cuando estamos bien podemos competir y ganarle prácticamente a cualquiera, pero también hemos demostrado que si no estamos bien podemos perder con cualquiera. Espero que con este tiempo que vamos a tener ahora entre partidos podamos mejorar nuestro juego y ganar algunos partidos. Aún necesitamos un poco más pero creo que podemos hacerlo”.

Lucic comparte la idea mostrada por el entrenador Carles Duran de que Valencia Basket va a mejorar cuando consiga tener a sus doce jugadores disponibles a la vez y reconoce que no está siendo fácil adaptarse en una temporada en la que “al igual que el año pasado, estamos teniendo muchos problemas con las lesiones. Algunos jugadores han vuelto, nos han ayudado tres o cuatro partidos y luego se han vuelto a lesionar. Es muy difícil tener continuidad con ese ritmo de ir perdiendo jugadores importantes”.

La última de esas ausencias, la de Pablo Aguilar por un esguince en el ligamento peroneo astragalino de su tobillo izquierdo, puede llevar al alero taronja a tener que jugar minutos en la posición de ala-pívot. Un traje con el que Lucic se encuentra cómodo: “No había jugado mucho de cuatro antes de venir a Valencia Basket, pero en una Liga como la española y con el tipo de juego que hay en la Liga y en el equipo, que es de correr mucho, con contraataques y baloncesto rápido creo que para un jugador como yo no supone mucha diferencia jugar al tres o al cuatro. Me siento cómodo también de ala-pívot, me encuentro bien y estoy preparado para jugar donde me pida el entrenador”. Desde que volvió de su lesión en el hombro derecho, Lucic ha encontrado una regularidad que le ha llevado a aportar 10 puntos, 2,3 rebotes, 3,4 faltas recibidas y 11,3 de valoración en los últimos ocho partidos.

MoraBanc Andorra aterriza en la Fonteta tras encadenar tres victorias consecutivas en Liga Endesa y dos partidos por encima del corte del descenso. El alero serbio considera que el rival del sábado “ha fichado algunos buenos jugadores durante la temporada, han cambiado bastante el equipo, ya que algunos jugadores que eran importantes para ellos han dejado el equipo y han llegado nuevos jugadores. Creo que con Jawai o Bogdanovic ahora son mejores cerca de la canasta y en general el equipo está atravesando un buen momento. Ahora miran la zona de descenso desde un poco más lejos, vendrán relajados, sin presión, no tienen nada que perder en Valencia. Pero no podemos olvidar que es un partido que necesitamos ganar y espero que podamos hacerlo”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Vladimir Lucic
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-