Nota de agencia

Sancionan con un partido a puerta cerrada al Galatasaray
El Galatasaray deberá jugar a puerta cerrada el próximo encuentro de Euroliga, tras ser sancionado por los incidentes provocados por sus aficionados en la cancha del Alba Berlín

Madrid, 31 mar. 2015 (EFE).- El Tribunal Disciplinario Independiente de la Euroliga ha sancionado con sendas multas al ALBA Berlín y al Galatasaray, que además deberá jugar su próximo partido a puerta cerrada, por los incidentes previos al partido que ambos equipos disputaron el pasado 19 de marzo en la capital alemana.

Al anfitrión del encuentro de la undécima jornada del Top 16, el ALBA Berlín, se le impone una multa de 40.000 euros por los fallos a la hora de adoptar las medidas necesarias para evitar disturbios en la grada, si bien se reconoce que el expediente disciplinario del club era hasta ahora ejemplar.

Además, la Euroliga ha informado en un comunicado de prensa que al Galatasaray se impone una sanción de 30.000 euros y la obligación de jugar su próximo partido en casa a puerta cerrada por los incidentes generados por sus aficionados, para lo que se ha tenido en cuenta que el equipo turco ya ha sido sancionado anteriormente por el comportamiento de sus seguidores.

La Euroliga ha reiterado que tendrá "tolerancia cero" contra la violencia en los pabellones en los que se disputen partidos de la máxima competición continental.




© ACB.COM, 2001-