Nota de agencia

Conmoción en el baloncesto español tras confirmarse la muerte de Lalo García
Tras conocerse el fallecimiento de Lalo García, el mundo del baloncesto ha mostrado su pesar. Jugadores y técnicos que compartieron cancha con él, así como las instituciones, se han unido en el dolor por la muerte del eterno capitán del CB Valladolid

Madrid, 31 mar. 2015 (EFE).- El hallazgo del cadáver del que fuera emblemático jugador de baloncesto Lalo García conmocionó este martes al mundo de la canasta, que recordará la figura del base internacional del Forum Valladolid en la próxima jornada de la Liga Endesa con un minuto de silencio en todas las pistas en su memoria.

Clubes, jugadores, entrenadores e instituciones han expresado, a través de sus cuentas de twitter, sus condolencias por el fallecimiento del jugador pucelano.

Aranzanza: "Admito que fue mi primera sospecha tras conocer su desaparición"

El técnico vallisoletano Gustavo Aranzana, que actualmente se encuentra en Venezuela dirigiendo al Trotamundos, se ha mostrado este martes en declaraciones a Efe "muy afectado" por el fallecimiento de Lalo García, cuyo cadáver ha aparecido esta mañana en el Río Pisuerga, aunque admite que esperaba "algo así".

"Desde que conocí la noticia de su desaparición fue un impacto para mí, y más en la lejanía, pero he de reconocer que mi primera sospecha era un desenlace como éste", ha precisado.

Foto EFE

"Yo era vecino de él en Valladolid y le veía muchos días, casi siempre estaba muy negativo sobre todo. Lalo era una buena persona y las cosas le afectaban muchísimo", ha dicho.

"A veces decía que iba a hacer alguna barbaridad pero nunca pensabas que eso iba a pasar de verdad", ha subrayado Aranzana, quien ha incidido en el "gran daño" que le hizo a Lalo García la estafa de Fórum Filatélico Financiero en 2006.

Raúl Pérez: "Es uno de esos días que no quieres escuchar las noticias"

El exbaloncestista Raúl Pérez, actualmente relaciones institucionales del CB Sevilla, ha afirmado tras conocerse este martes el fallecimiento de Lalo García que "es uno de esos días en los que no quieres escuchar las noticias".

"Es un día muy triste para mí", ha afirmado Raúl Pérez, compañero de Lalo García en el Baloncesto Valladolid entre 1997 y 2001, quien también ha destacado que "era un compañero muy entrañable".

El CB Sevilla, por su parte, ha hecho publicas sus condolencias y envía su "más sentido pésame a la familia y amigos de Lalo García. Descanse En Paz".

La FEB se une al dolor por el fallecimiento de Lalo García

La Federación Española de Baloncesto (LEB) ha expresado su "más sentido pésame por el fallecimiento del que fue jugador internacional Lalo García, uniéndose al dolor de familiares y amigos y de todo el baloncesto español por tan irreparable pérdida".

La FEB, a través de su presidente José Luis Sáez, señala en un comunicado que desea "unirse al dolor de familiares y amigos por el fallecimiento de Lalo García Téllez, ex jugador internacional, cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado este martes en la ciudad de Valladolid, cerca del Polideportivo Pisuerga".

"Todo el baloncesto español recordará siempre a Lalo por el trabajo, esfuerzo y carisma que le convirtieron en un emblema del deporte vallisoletano y una persona querida por todos. Descanse en Paz", concluye el comunicado de la FEB.




© ACB.COM, 2001-